--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

martes, 29 de enero de 2013

Agua permanente garantizó el gobierno para El Socorro

El gobernador Richard Aguilar y el Ministro German Vargas
El Socorro.- Una moderna  construcción  para el acueducto del municipio de El Socorro, comenzará a ejecutarse este mes de febrero, según contrato firmado este martes durante un acto realizado en el parque principal de esta localidad.
La ceremonia contó con la participación del  ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el alcalde Humberto Corzo Galvis, y el viceministro de Aguas, Iván Mustafá, entre otras personalidades.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 26.140 millones de pesos para su financiación total, ofrecerá una cobertura del ciento por ciento a la comunidad y continuidad del servicio las 24 horas del día con agua potable, para el actual consumo del perímetro urbano, futuras expansiones y algunas veredas. El contrato fue adjudicado a la firma Consorcio Alianza YDM Socorro. La fuente de suministro de agua del acueducto será la quebrada Cinco Mil del municipio del Hato. La obra se ejecutará en 15 meses y beneficiará a 29.900 habitantes de El Socorro en forma directa.
Crecimiento urbano y empresarial
El Ministro, el gobernador y su comitiva por una de las calles
del Socorro durante la visita realizada este martes
El ministro Vargas Lleras dijo: “ahora se podrán construir las 4.000 viviendas que están aplazadas en esta localidad por falta de agua, y también se beneficia el desarrollo industrial y de El Socorro que estaba paralizado por falta de recursos para el acueducto”.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, agradeció al ministro Vargas Lleras la inversión que el Gobierno Nacional realiza en este departamento en materia de agua potable.
Tras la firma del contrato de construcción del acueducto, el Mandatario de los santandereanos señaló: “señor Ministro, esta es una promesa cumplida por el presidente Juan Manuel Santos, pues esta obra la anunció el Presidente en el Acuerdo para la Prosperidad número 78 realizado en esta ciudad, el año pasado”.
Solicitud de más recursos
Aguilar Villa manifestó que tiene 60 mil millones de pesos en proyectos radicados ante el Gobierno Nacional para su aprobación y financiación, por lo que pidió al Ministro de Vivienda y a los congresistas de Santander que le ayuden a gestionar estos recursos. “Con un poco más de recursos para invertir en el departamento quedaríamos todos muy satisfechos, señor Ministro”, dijo el Gobernador.
Finalmente, el gobernador Aguilar Villa aprovechó la oportunidad para solicitarle al viceministro de Aguas, Iván Mustafá, que ayude a agilizar el giro de 2.000 millones de pesos para sacar adelante cuatro proyectos que están represados. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...