--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 27 de diciembre de 2012

Recursos de sobretasa ambiental para la Cdmb aprueba el concejo de Bucaramanga

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
Plenaria del concejo de Bucaramanga
Plan de Desarrollo de la administración municipal 2012-2015 reconoce a la Cdmb como sujeto activo de este recaudo.
Luego de cuatro horas de intenso debate, la plenaria del Concejo de Bucaramanga aprobó que los recursos de la sobretasa ambiental sean destinados a la CDMB, autoridad ambiental establecida claramente en el Plan de Desarrollo 2012-2015 de la actual administración municipal.
Los Concejales de la capital santandereana aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 089, el cual modifica el estatuto tributario de la ciudad y establece que el sujeto activo de la sobretasa ambiental “será el contemplado en el Plan de Desarrollo Bucaramanga Ciudad Sostenible, y este sujeto es la CDMB”.
Arley Anaya Méndez, Director de la CDMB indicó que “los concejales de Bucaramanga expresaron mayoritariamente su decisión de ir al plan de desarrollo municipal, conforme a los artículos 317 y 338 de la Constitución Política de Colombia, los cuales dictaminan como los acuerdos municipales y los decisiones que de ahí se emanen deben guardar armonía y concordancia estrictamente con lo esbozado  en los planes de desarrollo municipal. Ahí en el plan de desarrollo de Bucaramanga se definió como única autoridad ambiental la CDMB”, aseguró el ejecutivo.
“En ese sentido la CDMB seguirá siendo el sujeto activo de la sobretasa ambiental, y así podremos seguir desarrollando todos los proyectos y programas que condensamos en el plan de acción 2012-2015 Ambiente para la Gente” explicó el director de la autoridad ambiental.
Por su parte los concejales de la ciudad expresaron su complacencia con la decisión tomada en democracia, “Nosotros somos coherentes en lo que aprobamos en la carta de navegación del señor alcalde, en donde uno de los temas principales fue el desarrollo sostenible y en el cual señala que  la CDMB es la única autoridad ambiental competente. Hoy le entregamos al Alcalde un proyecto de acuerdo para que tome las determinaciones necesarias de llevarle la sobretasa ambiental a una entidad que lleva más 47 años prestándole a Bucaramanga un servicio administrativo, técnico y jurídico de la mayor responsabilidad”, dijo el concejal Clomedes Bello al final de la sesión.
El Director de la CDMB Arley Anaya Méndez puntualizó que  “Seguimos en los procesos, esto es tan solo un logro de los que nos hemos propuesto por la región, por la comunidad y por la protección de los recursos naturales de la jurisdicción de la corporación”.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones CDMB
Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...