Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Diputados se unen a la campaña de prevención de quemados

Iván Aguilar Zambrano
Presidente de la Asamblea
Bucaramanga, diciembre 22 de 2012.- Los diputados del departamento de Santander se unieron a la campaña de prevención de quemados con pólvora, a través del presidente de la Asamblea, Iván Aguilar Zambrano.
Mediante el lema “no más quemados, mejor enciende la navidad”, el joven diputado adelanta esta iniciativa pedagógica que tiene como propósito evitar que los niños manipulen juegos pirotécnicos u otro tipo de artefactos explosivos durante esta  época de festividades, así como  crear conciencia en los jóvenes y padres de familia para que mantengan alejados a los pequeños de estos elementos  que podrían cobrarles hasta la vida.
“Estaré en los centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga este 23 y 24 de diciembre, entregando personalmente a los padres de familia el volante que contiene el mensaje “está en sus manos, no en la de los niños que ésta sea una navidad sin pólvora”, porque queremos hacerles un llamado a ellos para que extremen todas las medidas a fin de prevenir  que nuestros chicos sigan siendo víctimas del descuido de los grandes”, manifestó el diputado Aguilar.
En lo que va corrido del mes de diciembre las autoridades del departamento han registrado seis menores de edad y dos adultos lesionados por la manipulación de estos artefactos, los casos se presentaron en los municipios de  Bucaramanga, Villanueva y Mogotes.
Los padres de niños que resulten quemados con pólvora pueden perder hasta la custodia de sus hijos, por eso “no compres, no vendas, no recibas pólvora”, es la campaña del diputado Iván Aguilar Zambrano. Fuente: Oficina de prensa de la Asamblea


--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...