Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

viernes, 2 de noviembre de 2012

Se realiza 3º congreso de astronomía y Astrofísica 2012, del 5 al 8 de noviembre en la UIS

Colombia en las redes internacionales de Astronomía  
Bucaramanga.- La Universidad Industrial de Santander a través de la Facultad de Ciencias,  Escuela de Física, el Grupo de Investigaciones en Relatividad y Gravitación GIRG, el Centro Virtual de Altos Estudios en Altas Energías cevale2, y el Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales, llevará a cabo el  3er Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, “Construyendo Astronomía para el Desarrollo”, del  5 al 8 de noviembre, con el apoyo de las Universidades: Nacional de Colombia,  del Valle, Antioquia, y los Andes.
El Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica (COCOA), es un evento académico que reúne a los profesionales colombianos que se desempeñan en el área de la Astronomía y Astrofísica dentro y fuera del país. El congreso abre  un espacio para la discusión de los resultados de trabajos de investigación realizados por colombianos en instituciones tanto nacionales como extranjeras. Igualmente, ofrece una oportunidad para reflexionar el futuro de la Astronomía colombiana a la luz de los avances que se ven en el resto de la comunidad astronómica mundial. Además de reunir a la comunidad de astrónomos profesionales colombianos, también incluye espacios de participación para estudiantes interesados en iniciar o continuar investigaciones en Astronomía, Astrofísica y Cosmología, así como también actividades en la cuales tenga participación el público en general.
En esta tercera edición del Congreso Colombiano de Astronomía CoCoA 2012, se destaca la vinculación de Colombia a las redes internacionales de Astronomía, y el establecimiento de relaciones nacionales que permitan el fomento de esta actividad científica y divulgativa en la sociedad colombiana. Este evento es dirigido a la Comunidad astronómica nacional, investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de ciencias, ingeniería y licenciatura, estudiantes de secundaria y profesionales afines.
Construyendo astronomía para el desarrollo
La Astronomía es un área de conocimiento que está en proceso de consolidación en el país. Son claras las manifestaciones de este hecho: una carrera de Astronomía (y otra más en proceso de creación); nuevos  programas de posgrado en Astronomía y Astrofísica y una creciente comunidad académica.   Por ello se hace necesario propiciar un espacio que fortalezca a esta naciente comunidad y que al mismo tiempo demande un apoyo decidido de la nación para consolidar una identidad astronómica propia.
Fuente: Prensa y comunicaciones UIS
Mayor información

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...