--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El gobierno decomisará mercancias si incumplen el acuerdo

Por: Néstor Jerez y Edgar Sánchez/ Prensa/Alcaldía de Bucaramanga 
El secretario del Interior, René Garzón
inspeccionó el cumplimiento del pacto

A pesar de la vigencia del acuerdo temporal con los ocupantes informales, si rebasan límites, invaden vías, proliferan y obstaculizan el tránsito peatonal y vehicular, habrá nuevos decomisos de las mercancías, anunció el gobierno municipal.
Este miércoles 21 de noviembre de 2012- al culminar un recorrido por el centro de la ciudad, el secretario del Interior, René Garzón, hizo nuevos llamados de atención a los vendedores informales que ocupan el espacio público, para que respeten los términos de un permiso temporal otorgado por la Alcaldía de Bucaramanga para comercializar sus mercancías durante la temporada navideña, en el imperativo de cumplir la hora cero de restitución del espacio público fijada para el 15 de enero de 2013.
De lo contrario, explicó el secretario del Interior de Bucaramanga, “si los vendedores ambulantes no cumplen los acuerdos e impiden u obstaculizan el tránsito peatonal y vehicular, o intentan instalar nuevos puestos en las esquinas o sobre las vías, de inmediato su mercancía será recogida y decomisada por parte de los Inspectores de Espacio Público y la Policía Nacional”.
Al verificar la liberación del espacio público en algunos puntos de las carreras 16 y 17, entre calles 35 y 36, como producto del decomiso de las mercancías de 33 ciudadanos ecuatorianos que realizaban ilegalmente sus ventas en el centro de la ciudad (nueve de los cuales fueron deportados), el secretario del Interior de Bucaramanga dijo que ‘la orden perentoria es impedir que esos metros de acera vuelvan a ser ocupados, por otros vendedores que quieran colocar allí sus plantes’.
‘Esa es la orden y debemos cumplirla’, reafirmó el funcionario, e hizo también otro llamado a los ciudadanos para que no sigan comprando en las calles, porque con ello fomentan, alimentan y sostienen este tipo de comercio ilegal, que es necesario erradicar’.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bucaramanga fijó la permanencia temporal de los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, de la siguiente manera:
·  Permitir las ventas controladas de los 860 vendedores informales que aceptaron la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga, mientras se desarrolla su paulatina reubicación en centros comerciales y plazas de mercados formalizadas.
·  Determinar la ubicación temporal de los vendedores informales durante la temporada decembrina, en lugares fijos y controlados, cuya extensión no sea mayor a un metro de ancho, un metro y medio de largo y un metro y medio de alto.
·  Controlar la ubicación de sombrillas en el Paseo del Comercio y sectores aledaños.
·  Impedir el estacionamiento de puestos informales frente a los diversos locales comerciales, que impidan el acceso de la ciudadanía a las ventas legalizadas.
·  Impedir la proliferación de otras ventas ambulantes informales, que no hagan parte del censo que ya fue establecido por la Administración Municipal.
·  Detectar y poner en evidencia a comerciantes formales del sector, que permiten y fomentan las ventas informales en el espacio público.
·  Hacer respetar los corredores de movilidad peatonal y vehicular en el centro de la ciudad.
Fotos: Carolina Muñoz/ Alcaldia de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...