Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Con más de $90 mil millones dispondrá el gobierno departamental

Diputados aprueban adiciones presupuestales para la red vial departamental, UTS y pago de  pensiones a docentes
La Asamblea de Santander aprobó en  tercer debate los proyectos de ordenanza 064, 065, 066 que permiten adicionar el presupuesto  general de ingresos y gastos del departamento en cerca de  96 mil millones  y  el de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, en 2.196 millones.
Banco de maquinaria
Para el diputado Jorge García, quien presento ponencia favorable al proyecto de ordenanza que permite destinar recursos de un crédito para la  adición de 38 mil millones, destinados a la compra del banco de maquinaria del departamento, esta  viabilidad se hacía necesaria para atender los requerimientos de las poblaciones más apartadas de la región y  dar cumplimiento a lo contemplado  por el Gobernador en su Plan de Desarrollo.
“Una de las necesidades más urgentes de la región es el mantenimiento de la malla vial especialmente la secundaria y terciaria, por eso con estos dineros el departamento comprara la maquinaria que se requiere para que sea ubicada en sitios estratégicos Santander, a fin de poder  dar respuesta de manera inmediata ante las emergencias que se puedan presentar”, preciso Jorge García.
García, representante del Partido de Integración Nacional, PIN, manifestó que de esos recursos, 10 mil millones serán destinados para la operación y  el mantenimiento de estos grupos de maquinaria.
Transferencias para las UTS
Después de  14 años la Gobernación vuelve a  girarle transferencias a las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. Fue aprobado en la Asamblea el proyecto de ordenanza 066 que permite girarle dos mil 196 millones a las UTS, para ser invertidos  en infraestructura, capacitación y contratación  de los docentes de una de las principales  universidades del país.
 “Con esta adición se está concretando el decidido apoyo del gobernador y de la Asamblea a las Unidades Tecnológicas, que hoy tiene cerca de 20 mil estudiantes, a mediados de este año a través de ordenanza se acordó transferir cerca de 3.500 smlmv, que equivalen a un poco más de 1.900 millones de pesos, que  serán destinados todos a inversión para la dotación de los laboratorios y de la estructura física en las distintas sedes de las UTS”, aseguro Edgar Higinio, integrante de la Comisión Primera y  ponente del proyecto.

Pensiones del magisterio
En relación con el proyecto 066,  que permite adicionar recursos en situación de fondos para el sector educativo de la región,   el diputado Henry Hernández manifestó que estos dineros provienen de los excedentes  que durante algún tiempo tuvo el departamento, “son cerca de 58 mil millones que  corresponden a un ahorro con que cuenta el departamento en el Fondo Territorial de Pensiones y que ahora serán  girados con destino al cubrimiento de las pensiones de los maestros del  magisterio santandereano”, de esta manera se busca soportar en parte alrededor de  252 mil millones que corresponden a la  deuda que el departamento tiene con el pago de pensiones a los docentes. Fuente: Oficina de prensa de la Asamblea de Santander
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...