Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 11 de octubre de 2012

Nuevo comandante de la Quinta Brigada asumió hoy

Bucaramanga 11 de octubre 2012. En ceremonia militar, llevada a cabo en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros N° 5 “Coronel Francisco José de Caldas” asumió el nuevo comandante de la Quinta Brigada, unidad adscrita a la Segunda División.
Se trata del señor Coronel Octaviano Bustillo Barraza, del arma de Infantería, que ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ´General José María Córdova´ en el año 1985.
Al acto de posesión, asistieron el Brigadier General Juan Pablo Amaya Kerguelen, comandante de la Segunda División, el gobernador de Santander,  Richard Aguilar Villa, el señor Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, el doctor Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de la ciudad, Comandantes de Batallón, Oficiales, Suboficiales, Soldados y civiles de la Segunda División y Quinta Brigada, autoridades civiles, eclesiásticas, familiares, amigos y medios de comunicación.
El Coronel Bustillo, quien viene de desempeñarse como Jefe de Estado Mayor de la Quinta División del Ejército Nacional, recibió la unidad operativa menor de manos del señor Coronel Luis Felipe Montoya Sánchez, quien fue designado por el Comando del Ejército a realizar curso de Altos Estudios militares, para ascender próximamente al grado de Brigadier General del Ejército Nacional.
El nuevo comandante de la Quinta Brigada, en el transcurso de su carrera militar, ha trabajado en diferentes unidades entre las que se encuentran el Batallón Héroes del Guepí, en Larandia, Caquetá; Casa militar de la Presidencia de la República;  Batallón Colombia N° 3 Península del Sinaí; Batallón de Combate Terrestre N° 18 de la Brigada Móvil N° 2; Instructor de la Escuela de Infantería, Oficial de Operaciones, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Selva N° 49 en la Tagua, Putumayo;  Comandante del Batallón de Infantería N° 5 “General José María Córdova”, Oficial de operaciones de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, FUCAD,  Oficial de Operaciones, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada.
Por su profesionalismo y entrega, le han sido otorgadas las siguientes condecoraciones: Orden del mérito militar ´General José María Córdova´ categoría Caballero, Oficial y Comendador; Orden al mérito militar ´General Antonio Nariño´ en el grado Oficial y Comendador; Orden al mérito militar ´Coronel Guillermo Férgusson´.
A su vez, las medallas Servicios Distinguidos en orden público, en dos ocasiones, ´Fe en la Causa´, ´Batalla de Ayacucho´, ´San Jorge´, ´Operaciones Especiales´. Fue herido en combate con las Farc en los llanos del Yarí en el departamento del Caquetá  en el año de 1994.
El alto oficial que nació en la ciudad de Cartagena, es casado con la señora Teniente Coronel Vicky Rondón, matrimonio del cual nacieron sus dos hijas, Lina Maria y Maria Paula, de siete y cuatro años de edad.
Para él, el reto al asumir la Quinta Brigada, es “tener un departamento libre de coca, mantener la seguridad en toda la jurisdicción contribuyendo de esta forma al engrandecimiento y el progreso de la región” señaló el Coronel Bustillo.
Entre tanto, en la ceremonia militar, al Coronel Montoya, comandante saliente de la Quinta Brigada, le fue otorgada la medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, asimismo la gobernación de Santander lo condecoró con el máximo galardón, orden al mérito ´José Antonio Galán´, la honorable asamblea del departamento de Santander, lo exaltó y le concedió la orden ´Luis Carlos Galán Sarmiento´, la alcaldía de Bucaramanga lo condecoró con la orden de Bucaramanga, categoría Caballero y la alcaldía del municipio del Socorro, Santander, le confirió la distinción cívica orden ´Manuela Beltrán´.
De otra parte, el gobernador de Santander, el comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga y el alcalde de Bucaramanga, recibieron la Medalla ´Fe en la Causa´ por el compromiso abnegado en lograr la paz y tranquilidad en esta región. Fuente: Textos y fotos, oficina de prensa de la Quinta Brigada

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...