Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 18 de septiembre de 2012

Sobre el TLC expondrá en Bucaramanga Alan García

Invitado central al Encuentro anual de Afiliados de la CCB
Alan García
Bucaramanga.- El ex presidente del Perú, quien lideró la estrategia de apertura económica e internacionalización del vecino país con resultados que sorprenden en materia económica, hablará sobre la estrategia para aprovechar los TLC.
El dos veces presidente del Perú, Alan García Pérez, estará en Bucaramanga hablando de internacionalización con los empresarios santandereanos. La visita se dará por invitación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el marco del Encuentro Anual de Afiliados que este año tiene como tema central ‘La economía global, una estrategia local’.
“Diseñamos una agenda de alto nivel, enfocada en temas de internacionalización, con el fin de que nuestros empresarios afiliados encuentren en este espacio las respuestas necesarias para abrirse hacia los mercados internacionales, aprovechando la coyuntura en la firma de diferentes tratados de libre comercio por parte del Gobierno Nacional”, anunció el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
El Encuentro Anual de Afiliados de la CCB se realizará el jueves 4 de octubre en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones, Cenfer, con acceso gratuito para los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio. Así mismo, se dispuso una tarifa de $180.000 para los empresarios no afiliados que quieran asistir al evento.
El  ex presidente Alan García Pérez lideró el proceso de apertura económica e internacionalización de Perú con resultados que hoy se destacan en América Latina en materia de competitividad y creación de empresas exportadoras.
Los últimos resultados del Foro Económico Mundial, que mide el grado de competitividad de 144 economías en el mundo, muestran a Perú ubicado en la posición 61 del ranking, subiendo 25 posiciones en sólo 5 años (en 2007 estaba en el puesto 86 de la tabla). Supera ampliamente a Colombia que lleva varios años en los puestos 68 y 69 de la medición.
Hoy en día, como consecuencia del TLC con los Estados Unidos, Perú tiene 1.300 nuevas empresas exportadoras, así como 400 nuevos productos y servicios con destino a los mercados internacionales.
“Lo que ha sucedido con el desarrollo económico del Perú es un claro ejemplo que vale la pena compartir con los empresarios santandereanos, como quiera que se trata de dos economías con cierta similitud. Queremos que nuestros empresarios escuchen los aspectos que hicieron posible el avance que hoy tiene Perú en materia de exportaciones, inversión extranjera y crecimiento económico para aplicarlos a nuestra realidad empresarial”, puntualizó Juan Camilo Beltrán Domínguez.
El directivo indicó que los cupos para el evento serán limitados, por lo cual se debe reservar asistencia a la línea 6526000 o por medio de la página web: www.sintramites.com/encuentroafiliados.
BUCARAMANGA, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com
Tel: 6527000 Ext: 349 – 250
Móvil: 3208530336
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...