--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 1 de septiembre de 2012

Promoción de industrias y generación de empleo

Bucaramanga.- Un plan estratégico para promover la creación de  empresas generadoras de empleo y desarrollo puso en marcha el gobierno de la capital de Santander tomando como base  el Plan de desarrollo sostenible aprobado.
Luego de conocer las necesidades y realidades de Bucaramanga y sus sectores económicos, la Comisión de Competitividad de Santander mediante un trabajo articulado con la Administración Municipal, la Gobernación de Santander, la academia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y sectores cooperativos de la ciudad, determinaron que es necesario trabajar en cuatro temáticas para el fomento de la economía en proyecciones futuras.
Por ello se determinó la creación y apoyo del Invest en Santander (agencia para atraer inversión extranjera),  el Centro de Diseños e Innovación, Cendi, Doing Business y el Bilingüismo desde el sector educativo.

Por la generación de empleo y empresas
Invest en Santander
Funcionará como agencia encargada de la generación del desarrollo económico de la región, con el propósito de crear estrategias para la  atracción  e inversión del capital extranjero en la ciudad, además de la gestión de giros y manejo operativo de las actividades del sector económico.
Centro de Diseño e Innovación, Cendi
Entidad que tiene como función y objetivo apoyar la competitividad en la línea de producción y diseño del sector manufacturero de Bucaramanga, como herramienta para generar empleo y mejorar sus niveles de producción y posicionamiento de mercado a nivel nacional e internacional. Dicho centro estará apoyado también por el Centro de Desarrollo Productivo,  CDP el cual servirá de ayuda a los microempresarios del sector mediante capacitaciones en estrategias de negocios por la academia.
Doing Business
Mediante este organismo, la Administración Municipal y la Gobernación de Santander, buscan medir y mejorar los trámites, clima de atención al cliente y negocios en la  región,  con el objetivo de disminuir el número de requisitos, acompañar a los empresarios y posicionar a la ciudad dentro de las cinco a nivel nacional, con mayor grado de compromiso en el proceso de generación de empresas en el país.
Bilingüismo incluyente y empresarial 
El asocio de la Comisión Regional de Competitividad y las instituciones bilingües de la ciudad ha puesto en marcha un plan de trabajo con una inversión de $1.000 millones de pesos, para la capacitación en el segundo idioma, a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de grados décimos y úndecimo; desde una estrategia educativa de carácter práctico, personalizado y conversacional.
La idea con este convenio es mejorar las condiciones de vida de los estudiantes egresados de las instituciones públicas de Bucaramanga, con proyección a que en los dos últimos años de escolaridad dominen el idioma y  con ello logren ingresar como bilingües a las multinacionales que llegarán a abrir la oferta laboral en la ciudad.
El asesor en competitividad y desarrollo empresarial municipal, Germán Granados, explicó que con las cuatro líneas de trabajo la ciudad mejorará en el crecimiento sostenible y eficaz en los sectores económicos, además el acompañamiento y creación de microempresarios en la región.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...