--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 27 de septiembre de 2012

En Barichara y Villanueva, auditoria ambiental


El Contralor General de Santander, Argemiro Castro instaló de manera oficial las auditorias para Barichara y Villanueva.
La ceremonia  se cumplió en el palacio municipal de Barichara, con la presencia de los mandatarios locales y gabinete de estas dos localidades.   Aseguró el contralor que es necesario evaluar en el tema ambiental el sitio de disposición de residuos sólidos, las plantas de sacrificio de ganado, la conservación y preservación de las fuentes hídricas y las obras de reforestación. Indicó que todo esto será verificado de manera especial por la Contraloría de Santander.  
Subrayó que el tema ambiental no puede seguir estando en un segundo plano dentro de la gestión administrativa en los municipios, “se trata de nuestros recursos ambientales y la legislación es contundente a la hora de sancionar a los funcionarios públicos que afecten el medio ambiente”, destacó.
Evaluación de resultados
Durante la instalación del proceso de auditoría a estos dos municipios de la provincia Guanentina, el Contralor Argemiro Castro Granados explicó que su despacho está cambiando la forma de ver el control fiscal, “vamos a pasar de un control fiscal del chuleo, de la revisión de las meras cifras, a un control fiscal de evaluación de la gestión y los resultados”.
Resaltó que con los indicadores revelados por la auditoría se establecerá cómo le está yendo a la Administración, para eso se tendrán en cuenta los niveles de satisfacción de la comunidad en materia de obras y la realización de los programas financiados con recursos públicos.
Por su parte, los alcaldes Antonio Fuentes e Iván Alonso Vesga, de Villanueva y Barichara, respectivamente, expresaron la necesidad de hacer un acompañamiento institucional entre la Contraloría y sus municipios, a fin de mejorar en temas administrativos en los que hoy se tienen falencias.
El primer mandatario de Barichara también expuso su preocupación por las demoras para avanzar en el proyecto de optimización del acueducto de su municipio, tras el enfrentamiento existente con las comunidades del vecino municipio de Galán. En este caso, el Contralor Castro Granados anunció que en pocos días dará a conocer los resultados de un proceso de auditoría al respecto.
Fuente: Prensa y Comunicaciones
Contraloría de Santander
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...