Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Colombia estuvo presente en el Metering Billing/Crm Latin América

Entre el 21 y 23 de agosto, con más de 80 expositores y una audiencia de aproximadamente 2500 participantes, se realizó en la ciudad de São Paulo- Brasil el Metering Billing/CRM Latin América  2012.
El evento considerado como el mayor de la región en cuanto a medición inteligente, reducción de las pérdidas y Smart Grids, celebró su 10° aniversario confirmando así su liderazgo en el mercado brasilero y latinoamericano en los sectores de energía eléctrica y agua.
Gráfica: Ingenieros Colombianos invitados por Itron para conocer el sistema  -AURUM- De izquierda a derecha Jairo Vergara, Julián Aguado, Javier Zarama, Thiago Deus, Juan Aristizábal, Carlos Guevara y Adriana Marulanda

Metering, Billing/CRM Latin América 2012, fue no sólo el punto de encuentro para los profesionales de la energía eléctrica, sino además, la mejor plataforma para discutir los últimos desarrollos, soluciones y puntos de referencia en la industria de redes inteligentes y medición.
En esta oportunidad, el evento reunió a los principales ejecutivos, autoridades y  especialistas del sector, tanto de Colombia como de otros países de Latinoamérica, quienes pudieron acceder a información técnica y experiencias prácticas sobre el desarrollo y la implantación de proyectos de medición inteligente, facturación y eficiencia operacional en empresas de agua y electricidad.
Entre los representantes colombianos, estuvieron profesiones de empresas como: GEIICO S.A, ENERTOTAL S.A E.S.P., IMCOMELEC GROUP, EMCALI EICE E.S.P., ENERTOLIMA S.A. E.S.P., MVM INGENIERÍA DE SOFTWARE S.A. y PRIMESTONE S.A., entre otras. La cuota académica estuvo a cargo de la Universidad de Medellín, el ingeniero Jairo Vergara, profesor de la universidad, presentó el avance que a la fecha ha tenido la iniciativa Colombia Inteligente en el establecimiento de un mapa de ruta para la modernización del sector eléctrico en Colombia.
Además de debatir los principales desafíos y perspectivas para el desarrollo de las Smart Grid y el perfeccionamiento de la distribución eficiente de energía eléctrica y agua en Brasil y América Latina. El evento se destacó por la presentación que Itron ofreció a los delegados colombianos, sobre su Sistema de Medición Centralizado Automatizado –AURUM –, el cual empezará a ser comercializado en Colombia, a finales del presente año.
Itron, empresa líder mundial en la gestión de medición, recopilación de datos y soluciones de medición de datos y software para distribuidoras y comercializadoras de electricidad, brindó a los ingenieros colombianos: Juan Carlos Aristizábal de GEIICO S.A, Edgar Julián Aguado de ENERTOTAL S.A. E.S.P., Carlos Guevara y Javier Zarama de PRIMESTONE S.A., Adriana Marulanda de MVM INGENIERÍA DE SOFTWARE S.A. y Jairo Miguel Vergara de la Universidad de Medellín, la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Meter Farm, ubicada en Americana, 130 km al noroeste de São Paulo y donde Itron ha instalado miles de puntos de medición y desarrollado los últimos ajustes al producto.
Para Juan Carlos Aristizábal, gerente de GEIICO S.A, la interacción con profesionales, colombianos  y extranjeros, permitió aprender de la experiencia internacional de las empresas de servicios públicos en la operación de programas de Smart Grids, actualizarse sobre los principales proyectos de aplicación de tecnología, conocer y relacionarse con otras empresas del sector.
De esta manera y para comprender la situación actual del sector, hacer frente a las estrategias requeridas para mejorar los sistemas de medición e intercambiar ideas sobre las novedades en facturación y gestión de datos de clientes, los profesionales de los mercados de comercialización y distribución de energía eléctrica, se darán cita  el próximo 20 y 21 de noviembre en el Metering Central América & Colombia, que se desarrollará en la ciudad de Bogotá.
GEIICO S.A. a través de su unidad de servicio: soluciones para la medición de energía eléctrica,  distribuye y comercializa los productos Itron en Colombia.

Ingenieros Colombianos invitados por Itron para conocer el sistema  -AURUM- 
De izquierda a derecha Jairo Vergara, Julián Aguado, Javier Zarama, Thiago Deus, Juan Aristizábal, Carlos Guevara y Adriana Marulanda
Fuente: Comunicaciones Edm

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...