--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

martes, 25 de septiembre de 2012

Centro de convenciones para la capital de Santander

Asegurados $35 mil millones  de la nación el departamento y el municipio
Bucaramanga.- Una moderna estructura con 30 mil metros cuadrados de construcción constituirá el proyectado Centro de Convenciones que promueven los gobiernos de Santander, Bucaramanga y los gremios.
Esta estructura tendrá entre otros, dos pisos para exposiciones, otros dos para auditorios, con amplios parqueaderos subterráneos y otros servicios propios para la ocasión,  que será levantado en un terreno de una hectárea y media, aledaño al Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, luego de mantener conversaciones con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, los gremios y los parlamentarios de la región, hizo público el proyecto.
Características
El Centro de Convenciones, de acuerdo con su diseño preliminar, contaría en el primer piso con un área construida de más de 6.600 metros cuadrados, donde estaría el hall-lobby. Según el diseño preliminar, el Salón de Convenciones Modular tendrá capacidad para unas 2.300 personas y podría dividirse en 12 salas según sus necesidades.
Allí mismo, estarían ubicadas las salas VIP, una sala presidencial y dos salas alternas, estas últimas con capacidad para 60 personas, a lo que se suman seis salones modulares destinados para salas de comisiones.
Las salas de estar, áreas administrativas, monitoreo y seguridad, entre otros espacios, estarían en el segundo piso, en un área de más de 1.400 metros cuadrados, mientras que las salas de exposiciones, servicios de bar-restaurante y espacios para actividades diversas se distribuirían en el sótano, cuya área construida sería de 9.500 metros cuadrados.
Faltan $15 mil millones
Este proyecto tiene asegurados 35 mil millones de pesos, que serán aportados por: el Gobierno Nacional, $15 mil millones; Alcaldía de Bucaramanga, $10 mil millones y la Gobernación de Santander, $10 mil millones.
Sin embargo, el gobernador Aguilar Villa expresó que para su total culminación faltarían 15 mil millones de pesos, por lo que hizo un llamado a los congresistas santandereanos para que apoyen la consecución de estos recursos ante el Gobierno Nacional.
Aguilar Villa agregó que el Centro de Convenciones de Bucaramanga se integrará con Neomundo, y propuso que este último sea administrado por Maloka, con el fin de ofrecer mejores servicios tecnológicos para toda la población estudiantil de Santander. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...