--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

sábado, 25 de agosto de 2012

Representes de la plazas de mercado integran mesa de trabajo para la reivindicación de ese sector

Bucaramanga.- Tras las problemáticas presentadas por las plazas de mercado Guarín, San Francisco  y La Concordia, donde se denunciaba un posible cartel para comercializar los puestos, la Personería de Bucaramanga, a través de la oficina Delegada de Bienes, propició  una mesa de trabajo en la que se dialogaron temas como salubridad, deficiencias en infraestructura y los conflictos externos que causan los vendedores ambulantes.
Dentro de los anuncios hechos por la Alcaldía de Bucaramanga, a través del secretario del Interior, Rene Garzón, frente a las distintas necesidades presentadas por los representantes de las plazas, esta la de invertir un rubro de mil millones de pesos para los arreglos de infraestructura que necesitan.
Le municipio tiene a cargo las tres plazas de mercado ya mencionadas, y se espera en unos meses se sume la del Kennedy, la cual deberá ser entregada a la comunidad próximamente.
Dentro de los trabajos que se adelantarán luego de analizar la situación en las meses de trabajo, esta hacer una gran jornada de la legalización, a través de un censo donde se establecerá quiénes son los comerciantes que tienen derechos sobre sus puestos, quiénes no lo tienen pero llevan tiempo trabajando en las plazas y, sobre todo, quiénes están “usurpando los derechos que a mansalva le han quitado a otras personas”.
La Personería de Bucaramanga continúa trabajando en la defensa y cumplimiento de los derechos humanos, en el firme propósito de construir al Nuevo Ciudadano, comprometido en respetar y generar espacios de concertación con la comunidad y la Administración.
En las meses de trabajo participaron, el secretario del Interior, Rene Garzón,  Diego Fernando Martínez, Asesor del Despacho  del Alcalde, Esperanza González, representante de La Defensoría del Pueblo, Martha Cecilia Cárdenas, Inspectora Civil Par de la Alcaldía de Bucaramanga y los representantes de las Plazas de Mercado.  Fuente: Prensa de la Personería de Bucaramanga

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...