Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 15 de agosto de 2012

IV Encuentro ambiental del Grupo Epm, delibera en Bucaramanga

Durante los días jueves 16 y viernes 17 de agosto
- Conservación ambiental como desafío para el desarrollo empresarial sostenible
Carlos Alberto Gómez, gerente de Essa
Bucaramanga.- Con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas, experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas relacionadas con la gestión ambiental, este jueves 16 de agosto se inicia en Santander el IV Encuentro Ambiental, compromiso de Grupo EPM, al cual asistirán cerca de 120 participantes de Colombia y Centroamérica, dijo Carlos Alberto Gómez Gómez, Gerente General de ESSA.
La cuarta versión del evento y primera realizada fuera de Medellín, recibirá  a los representantes de la gestión ambiental de las empresas del Grupo, quienes trabajaran en torno a la temática ‘Conservación ambiental como desafío para el desarrollo empresarial sostenible’ durante los días jueves 16 y viernes 17 de agosto.
En el marco de la política ambiental de ESSA y el Grupo EPM, que tienen como fundamento “la prevención, mitigación, corrección y/o compensación de los impactos negativos y la potenciación de los positivos sobre los componentes físico, biótico y social desde la planificación de los proyectos, obras o actividades y de los que éstos puedan recibir del medio”, el Grupo empresarial realiza el encuentro ambiental.
En su cuarta versión el evento presentará las ponencias:
- Conservación ambiental como desafío para el desarrollo empresarial sostenible a cargo del Dr. Fernando Rondón González, Biólogo genetista, Doctorado en Ciencias Biología de la universidad del Valle. Y actual docente de Biología de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
-  Procesos de planificación encaminados a la preservación del recurso hídrico, a cargo de la Ingeniera civil Silvia Cristina Reyes Sánchez, especialista en ingeniería ambiental y Coordinadora de Gestión ambiental del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
- Áreas de conservación y manejo de las cuencas hídricas a cargo del ingeniero industrial, Rodolfo Sánchez Ruíz, especialista en recursos hídricos de la Universidad Católica de Colombia. Actual Coordinador de la línea de recurso hídrico y cuencas hidrográficas e hidrocarburos de la Subdirección de Gestión ambiental  de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.    
- Gestión ambiental en el proyecto Nueva Esperanza, a cargo del ingeniero civil Néstor Encinales Gallo, especialista en finanzas corporativas y mercadeo de capitales, actual Gerente de transmisión y distribución de energía de EPM.
- Conversatorio de la presunción de culpa y dolo en el procedimiento sancionatorio ambiental y el concepto de la responsabilidad ambiental en la ley 1333 de 2009.
Adicionalmente,  se desarrollarán mesas de trabajo en torno a tecnologías limpias en los negocios del Grupo EPM; visita al Laboratorio de Cromatografía de la UIS; manejo de servidumbres; y estrategias de sensibilización ambiental a grupos de interés.
Durante el segundo día los invitados visitarán el Parque Nacional del Chicamocha donde además de conocer este imponente y emblemático paisaje de la región, indagarán en la experiencia de postulación del Geoparque Cañón del Chicamocha ante la UNESCO.  Fuente: Prensa y comunicaciones de Essa
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...