Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

domingo, 12 de agosto de 2012

Autoridades encabezaron jornada recreativa y deportiva

El alcalde Luis Francisco Bohórquez, la gestora social Glenys Pedraza, y el director del Inderbu, Ariel Gerardo García, aparecen liderando el lote de cientos de bumangueses y bumanguesas que disfrutaron durante la mañana del domingo, 12 de agosto, con el ciclopaseo que partió por la Carrera 2;  tomó la autopista a Floridablanca e ingresó en Provenza, retornó en  el sector del colegio Inem, por la Autopista y la Carrera 27, en sentido sur a norte; prolongó su recorrido al llegar a la Calle 56 para tomar la Carrera 33 hasta el batallón, descendió por el sector del Caballo de Bolívar y volvió a su punto de partida, para un recorrido total de 15,5 kilómetros.
Cada día más bumangueses y bumanguesas participan y disfrutan de los ciclopaseos organizados por el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu.
Por ejemplo la actividad deportiva y recreativa en la mañana del domingo 12 de agosto fue masiva, alegre e integradora, con un lote de ciclistas encabezado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, la gestora social Glenys Pedraza y el director del Inderbu, Ariel Gerardo García.

Junto a ellos centenares de bumangueses, chicos y grandes, transitaron en sus bicicletas de todos los colores y marcas por la Carrera 27, reconociendo y disfrutando diversos espacios de nuestra ciudad.
Fue, verdaderamente, una ruta para la gente, sin humo, ruido y estrés, que una vez más demostró que mediante el encuentro personal con el ejercicio físico, renovamos un compromiso intangible de respeto por el medio ambiente y la promesa no formalizada de buscar el mejoramiento de nuestra calidad de vida.
Aspecto panorámico del ciclopaseo de este domingo, 12 de agosto, que recorrió la carrera 27 y fue hasta Provenza, Cabecera del Llano y el sector del estadio, para un recorrido total de 15,5 kilómetros.
El ciclopaseo representa la integración de la bicicleta y el peatón dentro del sistema de tráfico de una ciudad. No segrega a los ciclistas del tráfico, sino que los integra bajo unas condiciones de seguridad mayores. Además, nos recuerda la importancia del respeto a las señales y normas de tránsito.
Tal y como afirma su organizador, el director del Inderbu, Ariel Gerardo García, el ciclopaseo no es una competencia.
Por ello debemos recordar: El uso de la bicicleta proporciona muchas ventajas para la ciudad y las personas; porque es deporte, salud, menos contaminación y menos ruidos molestos; con esta práctica ejercitamos músculos, corazón y pulmones; paseamos, compartimos sitios y lugares; nos integramos y hacemos más amable nuestra vida.
Así es que… atentos a la próxima convocatoria del Inderbu.
Autores: Néstor Jerez y Edgar Sánchez. Foto:Iván Darío Herrera / Prensa Alcaldia de Bucaramanga

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...