Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

lunes, 20 de agosto de 2012

3ª agenda de gobierno en ciudad norte realizó el alcalde

Ciudad Norte tendrá 2.760 viviendas nuevas, agua subsidiada y legalización de barrios, si acaban las invasiones
Por: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
En la gráfica, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y su equipo de gobierno, durante el diálogo de ocho horas con los líderes de las comunas Uno y Dos que conforman el sector norte de la ciudad, habitado por cien mil bumangueses. Foto: Adolfo Enrique Herrera / Prensa Alcaldia de Bucaramanga

El norte de la ciudad se beneficiará con el 60 por ciento de las 4.621 viviendas de interés prioritario a que aspira Bucaramanga, dentro de las cien mil unidades habitacionales prometidas por el Presidente Juan Manuel Santos. Es decir, 2.760 casas nuevas y gratuitas.
Igualmente, las comunas 1 y 2 que son las que integran el norte de la ciudad, obtendrán subsidiado el mínimo vital de agua requerido y legalización de sus barrios, pero el alcalde Luis Francisco Bohórquez no permitirá una invasión más de terrenos.
Así, sin el mínimo asomo de populismo, el Mandatario Local les hizo una exigencia precisa a los habitantes de las Comunas 1 y 2: “¿Quieren casa? Déjenme construirlas, pero no sigan tomándose lo que no deben, lo que no les pertenece”.
Y al explicar el, por qué de su exigencia, fue aún más claro: “Yo les construyo, pero no en el aire. Cómo vamos a construir una vivienda donde hay una invasión. Eso no es legal”.
El compromiso directo lo presentó el pasado sábado el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, durante la Tercera Agenda de Gobierno realizada en el salón múltiple de la sede C del colegio Maiporé, en el barrio Kennedy.
Socialización de proyectos
Foto: Archivo, alcaldía
Para garantizar su pacto social con la comunidad, Bohórquez Pedraza les pidió a quienes están encargados de desarrollar el proyecto de vivienda, en su equipo de gobierno, que se reúnan a partir del martes con los representantes de las comunas 1 y 2.
El objetivo de estos encuentros será socializar el proyecto de vivienda, para que cada uno de los cerca de 100 mil habitantes de las comunas 1 y 2, sepan dónde estarán ubicadas, el costo que tiene para el Estado, los servicios que tendrán “y  los compromisos que adquirimos nosotros, pero también ellos”.
Maqueta del futuro Parque Comunero; una de las grandes soluciones de vivienda planteadas en beneficio de los estratos medios de la población bumanguesa.

Buenas noticias para la clase media
Barrio El Pablón. Foto: web
La clase media de la ciudad, otra de las preocupaciones del gobierno social de Luis Francisco Bohórquez, también recibió una buena noticia.
El Mandatario Local afirmó que el “Ministerio de Vivienda ya está sintonizado” con este proyecto que busca darles casa propia a los bumangueses de clase media.  
El “Plan de renovación urbana” como se lo conoce, proyecta construir 3 mil viviendas nuevas en el futuro Parque Comunero de la ciudad, para aquellas familias que: ganan un salario mínimo, no pueden tener un ahorro programado y requieren también respuestas a este sueño de muchos colombianos.
Al comenzar la última semana de mayo de este año, el Ministro Germán Vargas Lleras ya había expresado su buena voluntad con esta aspiración.
Sin embargo la condicionó a que la Administración Municipal se comprometiera con la acometida de servicios públicos, colegios, escenarios, deportivos y vías de acceso.
“Aquí en Ciudad Norte ya cumplimos con esos requerimientos. Avanzamos en la agenda de compromiso social con la ciudad”, dijo este sábado el alcalde Luis Francisco Bohórquez.
A través de gestión y con apoyo interinstitucional, el gobierno del alcalde Luís Francisco Bohórquez se propone garantizar el mínimo vital de agua subsidiado para los más pobres de la ciudad, entre quienes se incluye un amplio sector de la población de la zona norte de Bucaramanga.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...