--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 25 de julio de 2012

Primer aniversario del MCC con el Padre De Roux

En el Colegio San Pedro Claver, a partir de las 6:30 pm.
Francisco De Roux
Bucaramanga.- Con la asistencia del padre Francisco De Roux, provincial superior de la Comunidad Jesuita en Colombia, se celebra hoy 25 de julio el primer aniversario de labores del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, MCC.
El padre De Roux, es un destacado defensor de los derechos humanos y hace algún tiempo le fue otorgado un Premio Nacional de Paz. Igualmente es Caballero de Honor de la Legión Francesa. Se desempeñó como Vicerrector de la Pontificia Universidad Javeriana en Cali.
Por su parte, el MCC es una organización totalmente cívica, de puertas abiertas, que trabaja por la obtención de un mejor vivir para los bumangueses y santandereanos. Su creación se cumplió el 19 de julio del 2011, en vísperas de las elecciones para alcaldes, gobernadores, concejos municipales y asambleas departamentales.
Al MCC asisten representantes de diferentes estamentos sociales, culturales, económicos, políticos; de lo sindicatos, de las entidades no gubernamentales, de los estudiantes, ambientalistas, docentes y periodistas; es decir, ciudadanos y ciudadanas del común, quienes analizan las diferentes problemáticas de la ciudad y proponen salidas a la crisis que mantiene postrada a Bucaramanga.
Entre sus objetivos, el MCC trabaja en temas como la defensa del espacio público, la implementación de la responsabilidad y cultura ciudadana, la protección del medio ambiente, el ejercicio digno de la política con la transparencia de las elecciones con el voto limpio y consciente y la participación ciudadana por la defensa de presupuesto y priorización del gasto público en lo social.
En el año que ha transcurrido desde su creación, y acorde con sus objetivos generales, ha participado de manera activa en la marcha por la Defensa del Agua y de la vida y en el diseño del “Compromiso por Santander” que fue firmado por 51 candidatos a cargos de elección popular, entre ellos el actual gobernador del departamento y el alcalde de Bucaramanga, al igual que por concejales del Area Metropolitana y diputados del departamento de Santander.
Igualmente organizó el Foro Recursos Hídricos Vs. Minería Subterránea y se apresta a realizar otro, el próximo 9 de agosto, con la temática de los Deberes Constitucionales Ambientales del Estado.
El evento durante el cual se celebrará hoy el primer año de trabajo se cumplirá en el Salón Comuneros del Colegio San Pedro Claver, a partir de las 6:30 pm. Además de la intervención del Padre De Roux se presentará la agrupación musical Lucía y los cinco Herentes, creadores de la hermosa canción “Estrellita Santurbana” himno de la defensa del Páramo de Santurbán. Luego se degustará una copa de vino. Los organizadores del evento cursaron una cordial invitación a profesionales, comerciantes, industriales, sindicalistas, docentes, estudiantes, entre otros, que quieran vincularse al MCC, para que asistan al acto de esta noche. Fuente: Prensa de MCC
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...