Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 15 de junio de 2012

No sesionó Comité de DDHH por ausencia del gobernador

Foto: Archivo

Bucaramanga.- La no presencia del gobernador de Santander en la sesión del Comité departamental  de Derechos Humanos, determinó el levantamiento de la reunión que  había sido convocada para este  viernes. La organización expidió una declaración que dice:  
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Secretaría Técnica del Comité Departamental de Derechos Humanos y demás organizaciones sociales que acatamos el llamado de convocatoria hecha por la Gobernación de Santander para el día 15 de junio de 2012, manifestamos a la opinión pública:
1.    Ante la ausencia del Señor Gobernador de Santander, decidimos no realizar la sesión plenaria del Comité departamental de Derechos Humanos.
2.    Hacemos un llamado al Señor Gobernador para que cumpla el mandato señalado en  el decreto 0124 de 2010 que establece las funciones del comité y responsabilidades de la administración departamental.
3.    Reconocemos el compromiso asumido por autoridades nacionales que se hicieron presentes como el Programa de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República y los ministerios del interior y del trabajo.
4.    Nos preocupa profundamente la ausencia de las autoridades departamentales, en el espacio creado para discutir y aprobar medidas de política para la protección y prevención en materia de derechos humanos, más aun cuando existe una grave situación de seguridad y derechos humanos en el departamento, especialmente en la subregión del Magdalena Medio.
5.    Esperamos acordar con las autoridades departamentales en cabeza del Señor Gobernador, una nueva fecha en el menor tiempo posible para que se logra realizar la primera sesión plenaria del Comité Departamental de Derechos Humanos en 2012.
6.    Saludamos y valoramos como muy importante para el reconocimiento de la labor realizada por las personas y organizaciones que trabajan en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, la presencia de instituciones como la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca, la Alcaldía de Barrancabermeja, la Personería de Bucaramanga y la Unidad Nacional de Protección.
Bucaramanga, junio 15 de 2012

Firman este comunicado
Secretaría Técnica Comité Departamental de Derechos Humanos
Defensoría del Pueblo Regional Santander
Corporación Nación Barrancabermeja
Asociación de Organizaciones Campesinas y Populares de Colombia EL COMUN
Espacio de Trabajadoras y Trabajadores de Derechos Humanos
Centro de Cultura Popular José Antonio Galán
Corporación Compromiso
Partido Comunista
Ruta Pacífica de Mujeres
Organización Femenina Popular
Mesa Departamental de Fortalecimiento de Población en Situación de Desplazamiento
Comité Permanente de Derechos Humanos
Asodestechados
ANDAS
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...