Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 12 de junio de 2012

Desde París artista colombiano presenta su nueva obra en Bucaramanga

·38 oleos sobre tela y 8 videos que expresan la idea que las cosas naturales cambian repentinamente en vez de gradualmente.
·Durante su viaje realizará una documentación audiovisual, que le servirá de inspiración para sus nuevos proyectos en Europa.
·  Los Campos Eliseos, El Festival de Cine de Cannes, El Castillo "Chateau Saint ame" en Saint Tropez son algunos de los lugares donde ha expuesto BURGOS
Taller de Julian Burgos
El próximo jueves 14 de junio, con el asocio del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y el Centro Colombo Americano Cra. 22 N°37-74, se inaugurará en el último, con un cocktail a las 7:00 PM, la exposición "NATURA FACIT SALTUS", realizada en Barcelona y París por el artista orgullo colombiano, JULIAN BURGOS, la cual ya paso por Pereira, Medellín y luego continúa a Bogotá, la exposición terminará el 7 de Julio en la capital del país. Dentro de ésta propuesta artística, Burgos hará una documentación de tipo audiovisual, donde los diferentes registros fotográficos y video que realice durante la gira, le servirán como fuente de inspiración para sus nuevas obras que harán parte de su legado de exposiciones por Europa.
El nuevo trabajo de Julián se asimila mucho a las pinturas negras de Goya, con la diferencia que está se encuentra bajo una estética contemporánea profundamente ligada a lo digital.  El Artista define su obra como el "esfuerzo" por "revelar los mecanismos fantasmagóricos que sostienen el momento, lo efímero y sus fenómenos de causa y efecto" y comenta donde se inspiro para realizar su nueva obra "Me inspiro de la estética de procesos científicos detectores de fenómenos inaccesibles al ojo".
Hoy en día Julián Burgos es Símbolo del Orgullo Nacional, pues en la última década ha mostrado su trabajo en los espacios más importantes de Europa, como los Campos Eliseos, allí solo ha llegado el artista Pereirano y el Maestro Fernando Botero, el festival de cine de Cannes, la exposición colectiva en el castillo "Chateau Saint ame" en Saint Tropez, y la exposición en Place Vendome Paris 2007.Ademas del interés de la Banda U2 para proyectar un video hecho por el Joven pereirano, durante el performance de su canción "Even better than the real thing" en el festival de Glastonbury, Inglaterra (festival de rock más importante de Europa). El artista ha trascendido barreras culturales usando un lenguaje universal que ha impactado a todo aquel que ha sido testigo de su creación.
JPBVE
Julian Burgos
Natura facit saltus
7-8- de Junio Medellín.
Galería Color y Forma
Cra. 32 D 9-48 El Poblado – Medellín
http://www.galeriacoloryforma.com/
Cocktail de apertura  7 de Junio.
14-15-16 de Junio Bucaramanga.
Museo de Arte Moderno Bucaramanga y el Centro Colombo Americano
Cra. 22 N°37-74
Esta tapa esta apoyada por ambas instituciones pero utilizaremos las salas del Colombo para el show.
Estaremos la semana del 11 al 16 de Junio con cocktail de apertura el 14 de Junio

28-29-30 Junio 3-4-5-6 de Julio Bogotá
Galeria Schaller
Cra. 11 N° 93A-20 Bogotá www.schallerdesigners.com
En Bogota estaremos del 28 de Junio al 7 de julio, con Cocktail  28 de Junio

REDES SOCIALES JULIAN
About me: http://about.me/julianburgos
Facebook fanpage Julian Burgos artist: http://www.facebook.com/pages/Julian-Burgos/151916001568477
twitter: https://twitter.com/#!/JPBVE
vimeo: http://vimeo.com/jpbve
youtube/ http://www.youtube.com/user/julianburger?feature=mhee
--
Fuente: Laura Moreno
Consultora
Gloriza Comunicaciones (571) 3 14 63 25 - 4710715- (57)  310 4827374
Bogotá - Colombia
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...