--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

viernes, 15 de junio de 2012

Atención, cuidada y respaldo para la mujer bumanguesa

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.- El centro Integral de la Mujer, abre sus puertas a la población femenina con el fin de aportarle bienestar, consejería, apoyo, ayuda psicología y un sinnúmero de herramientas para que las mujeres no se sientan solas; por el contrario, sientan que en este lugar pensado para ellas, siempre habrá un espacio con el personal idóneo a su servicio.
Es así como la secretaria de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros, presenta a todas las bumanguesas la nueva línea amiga para la mujer, un servicio totalmente gratuito, por medio del cual brindarán bienestar y apoyo a través del número telefónico 6425000.  
Contamos con una atención completa para las mujeres, pues con ayuda psicología, jurídica y la línea Amiga, el centro Integral de la Mujer brinda asesoría, acompañamiento y apoyo a todas las mujeres que lo requieran. Sea cual sea su necesidad, problema, dificultad, o si necesita de hablar con alguien, los profesionales correspondientes están listos para atenderla y orientarla lo mejor que puedan.
Apoyo psicológico:
En este componente, se cuenta con personal altamente especializado para tratar a aquellas mujeres que en un momento dado son victimas de la violencia, mujeres que la vida no les ofrece las mejores oportunidades, que son maltratadas no solo por sus parejas, sino por sus hijos, así mismo se atiende cualquier tipo de caso que se presente y que vulnere la dignidad y el respeto a la mujer.
La Psicóloga, Isabel Cristina Caicedo, quien hace parte de este componente, asegura que “en el área de psicología vamos a trabajar la dependencia emocional, todos los quebrantos emocionales, las situaciones conflictivas que pueden vivir las mujeres, los resentimientos que pueden desencadenarse de diferentes situaciones y que pueden afectar, sobre todo a las madres, quienes tienen una responsabilidad grande frente a la sociedad”.
Apoyo jurídico:
En este componente, se cuenta con personal altamente calificado bajo la seriedad y ética que amerita el llevar los diferentes casos. Aquí se atiende cualquier tipo de situación que esté atravesando una mujer; ya sea legal, económica, emocional, separación, herencias, entre otras.
Diana Jimena Alvernia Díaz, profesional en derecho que hace parte este gran equipo, afirma que el Centro Integral de la Mujer, “cuenta con un equipo interdisciplinario entre los que se encuentran abogados, psicólogos y trabajadores sociales;  los cuales están totalmente al servicio de la mujer vulnerable en los diferentes sectores de Bucaramanga”.
La Línea Amiga:
Este componente, es ante todo una herramienta creada para la mujer con el fin de aportarle de forma práctica, segura y ágil un servicio de ayuda y respaldo cuando más lo necesite. El propósito es brindar orientación y atención en el momento en que la mujer se encuentre en crisis, ya sea violencia, abuso o maltrato. Además, no solo cuando esté bajo riesgo, sino también cuando lo esté viviendo, ya sea violencia física, psicológica, patrimonial (referida a la inasistencia alimentaria de hijos), así como cuando hay tensiones frente a la distribución de bienes, entre otros.
Graciliana Moreno Echavarría, coordinadora del Subprograma de Mujer y Genero, hace un llamado a todas las bumanguesas para que usen este servicio pensado para su bienestar y satisfacción: “Es importante entonces decirles a todas las mujeres de Bucaramanga que estamos a su disposición, que acudan a la línea amiga, recordemos que el numero es el 6425000, esto es absolutamente gratuito, podemos llamar de un celular, de un teléfono fijo y van a recibir atención especializada por parte de una profesional en psicología las 24 horas del día”.
Fuente: Carolina Blanco
Oficina de Prensa y Comunicaciones
caritoblanco24@gmail.com
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...