--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

domingo, 13 de mayo de 2012

Santander propone a Félix Jaimes Lasprilla como nuevo Ministro de Transporte

-La Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, el Comité de Gremios de Santander, Fenalco Santander, la Asociación Nacional de Empresarios, Andi Santanderes, y la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Seccional Santander, firmaron la carta dirigida al Presidente de la República.
Félix Jaimes Lsprilla
-El ingeniero Jaimes Lasprilla es actualmente Vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB y ocupa el cargo de asesor de Transporte e Infraestructura Vial en el gobierno departamental.
Las fuerzas empresariales, políticas y gremiales de Santander pusieron a consideración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el nombre del ingeniero santandereano Félix Jaimes Lasprilla para ocupar el cargo de Ministro de Transporte.
“Conociendo que en breve estará vacante la plaza que deja el Dr. Germán Cardona (actual titular de la cartera de Transporte), queremos proponerle como alternativa el nombre de un ilustre santandereano, quien sin duda alguna podría ejercer dicha dignidad con total idoneidad, ha sido parte activa del progreso local, y ha liderado y asesorado con éxito, proyectos de índole nacional”, señala la carta mediante la cual se postula a Jaimes Lasprilla para ese cargo de gran importancia para la competitividad nacional.
La comunicación está firmada por el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el presidente de la Asamblea Departamental, Iván Aguilar Zambrano y los directivos de los principales gremios del departamento como el Comité de Gremios de Santander, Fenalco, Andi y Fenavi.
La misiva resalta la experiencia de Jaimes Lasprilla “como actual Vicepresidente de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien además acompaña en los temas de infraestructura y conectividad, no solo al Gobernador del Departamento, sino al propio Ministro Cardona, quien en varias oportunidades ha solicitado su asesoría, por ser una de las personas que más ha estudiado y más conoce de la complejidad del tema vial en nuestro territorio nacional”.
La carta finaliza con una petición desde la región al Presidente Juan Manuel Santos: “Santander quiere ser tenido en cuenta dentro de su Gabinete Ministerial y círculo de colaboradores inmediatos, honor que no tenemos desde el período 2002 – 2006, en que nuestra notable santandereana Dra. Martha Pinto de De Hart, ocupó la cartera de comunicaciones con inmejorable desempeño. Estamos seguros de contar con personas que, como la aquí propuesta, pueden aportar de manera significativa al progreso de Colombia desde este u otros cargos ejecutivos”.
Hoja de vida
Félix Jaimes Lasprilla es Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander, UIS; Especialista en Dirección de Empresas de la Unab y Especialista en Administración Pública de la Esap.
Ha desempeñado diversos cargos en los sectores público y privado entre los que se destacan: la Dirección Ejecutiva del Área Metropolitana de Bucaramanga entre 1988 y 1992; Asesor del PNUD -  Bogotá, en 1993; Director Ejecutivo de la Fundación Prosantander en 1995.
En 1996 fue asesor del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, en Bogotá; Coordinador del Estudio de Viabilidad Económica Hidrosogamoso (Consorcio UIS- Unab); Subdirector de Construcción del Invías en el año 2000; Coordinador “Diseño de un Programa de Capacitación para el Fomento de los Servicios de Uso Racional y Eficiente de Energía” de la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, en 2001.
Docente de posgrados en la Universidad Industrial de Santander, UIS, y en la Unab. Ha pertenecido a las juntas directivas de Camacol Santander, Centroabastos, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Departamento Administrativo de Planeación Nacional, DNP, Departamento Administrativo de Valorización Municipal; Sociedad Parque Industrial; Sociedad Santandereana de Ingenieros; Cooperativa de Profesionales de Santander. Fue presidente de Aseduis- Capítulo Bucaramanga en 2009 y miembro del Consejo Superior de la UIS.
Ha recibido los reconocimientos de Ejecutivo del Año – Cámara Junior de Colombia (1989); Orden Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, Municipio San Gil (1999); Resolución No. 002 – Homenaje de la Sociedad Santandereana de Ingenieros – SSI (1999) y de la Asociación Guanentina de Ingenieros – San Gil (1999).
BUCARAMANGA, 7 DE MAYO DE 2012
Fuente:  Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...