--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 7 de mayo de 2012

Modelo de fomento empresarial, un ejemplo a seguir

Bucaramanga.- Las ciudades Barrancabermeja en Santander, Tauramena en Casanare, Mariquita en Tolima y Acacias en Meta, son las cuatro regiones colombianas interesadas en acoger el modelo exitoso del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu.
“Hemos recibido visitas de diversas ciudades en Colombia; principalmente vienen por el conocimiento que tienen del Instituto, de los programas que se vienen manejado y de los nuevos resultados que tienen cada uno de ellos”, aseguró Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebu.
Mañana, martes 8 de mayo (2:00 de la tarde), las directivas de Imebu recibirán a los funcionarios de Tauramena, para presentar –a través del portafolio de servicios-, las acciones, programas y proyectos que se ejecutan en beneficio de la población.
LOS PROGRAMAS DEL IMEBU:
Iniciativas locales de emprendimiento
Estrategia para la generación empleo en Bucaramanga, diseñada por el Ministerio de la Protección Social y desarrollada desde el año 2007 por el Instituto, con el apoyo del sector educativo, el sector productivo y otras entidades públicas.
Busca apoyar a la creación y fortalecimiento de empresas innovadoras, que aprovechen recursos productivos ociosos de Bucaramanga, atendiendo las iniciativas de generación de empleo planteadas por las personas afectadas o amenazadas por el desempleo y la comunidad en general.
Centro de Desarrollo Empresarial
Se creó atendiendo las distintas necesidades de apoyo a los diferentes sectores productivos para poder contar con un área donde los microempresarios y fami-empresarios puedan encontrar asesoría profesional y personalizada para el desarrollo y crecimiento de sus empresas.
Crédito para todos
Busca promover las actividades dirigidas al fortalecimiento de las iniciativas empresariales de los habitantes de la ciudad de Bucaramanga a través de acceso a microcrédito permitiendo fortalecer actividades generadoras de ingresos resaltando sus habilidades, conocimientos y destrezas.
Observatorio de empleo
Es un sistema meso-institucional de generación de información estratégica, análisis, seguimiento y prospección del mercado de trabajo que permite la toma de decisiones y la formulación de políticas específicas en materia de promoción del empleo, formación profesional, capacitación para el trabajo e intermediación laboral. Análisis de Oferta  (Tendencias, Edades, Formación Académica, Experiencia) y Demanda Laboral (Tipo de Empresas, requisitos del cargo), Nivel Salarial, Nivel de desempleo, subempleo.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...