--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 4 de abril de 2012

Plan de contingencia con motivo de la Semana mayor en área del proyecto Zmb Bucaramanga

Desde hoy 4 de abril y hasta el domingo 8 de abril, estarán suspendidas las obras de construcción de la doble calzada para permitir el flujo de viajeros. 
El concesionario ofrece servicios gratuitos de ambulancia, grúa y carro taller, las 24 horas del día, llamando al 01 8000 935635.
Con el fin de promover hábitos de seguridad durante esta temporada vacacional, se realizan campañas de sensibilización y educación.
Foto: Archivo
Tránsito normal por las vías que hacen parte del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB, reporta el concesionario Autopistas de Santander S.A., al inicio del puente festivo de la Semana Mayor.
Las carreteras que comunican a la capital santandereana con los municipios de Rionegro, Girón y Lebrija, se encuentran totalmente habilitadas y personal de mantenimiento y operaciones está dispuesto para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse en el corredor vial concesionado durante la Semana Santa.
De acuerdo con el Gerente General de Autopistas de Santander S.A., Juan Manuel Méndez, las obras de construcción de la doble calzada fueron suspendidas desde el medio día del miércoles 4 hasta el domingo 8 de abril, y se activó un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los viajeros.

“Contamos con carros de inspección vial, controladores de tráfico y un equipo de atención de derrumbes compuesto por una retroexcavadora, volquetas y personal de apoyo, quienes estarán disponibles 24 horas del día“, manifestó el directivo, quien también recordó a los usuarios que el concesionario ofrece servicios gratuitos de ambulancia, grúa y carro taller, los cuales pueden solicitarse llamando sin costo alguno a la línea 01 8000 935635, desde fijo o celular, ó a los teléfonos (7) 6566299 y 3188884392.
Conducir con precaución
Con el fin de promover hábitos de seguridad durante esta temporada vacacional, que presenta los niveles más altos de accidentalidad, profesionales de Autopistas de Santander S.A., el Fondo de Prevención Vial y la Policía de Tránsito y Transporte, han venido realizando campañas de sensibilización y educación en las vías que conducen hacia el Aeropuerto Internacional de Palonegro y Rionegro.
Mediante charlas y talleres, instructores de manejo defensivo del FPV invitan a los conductores a no exceder los límites de velocidad establecidos, respetar las señales de tránsito y revisar sus vehículos antes de salir de viaje.
Dentro de las recomendaciones que se ofrecen en las campañas viales se destacan las siguientes:

•Si va a pasar por una estación de peaje, tenga listo el valor del pago antes de llegar a la caseta de recaudo, con el fin de no ocasionar congestión. Los vehículos particulares, camionetas y camperos (Categoría I) cancelan 5.700 pesos en las estaciones de Lebrija y Rionegro.
•Si va a transitar entre Bucaramanga y Girón, el jueves y viernes santos, tenga en cuenta los peatones que realizan peregrinación hacia la Basílica Menor. Recuerde que ellos tienen la prelación en la vía.
•No se distraiga.
•Si va a manejar, no ingiera licor.
•Evite desplazamientos por carretera mientras se presenten lluvias fuertes.-
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.
Celular: 316-7419260 - 316-2256529
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...