--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

domingo, 15 de abril de 2012

Bucaramanga: Aspira a la rectoría de la UIS

Propuesta de Sergio Isnardo Muñoz Excelencia Académica y Transformación Social para la UIS
Bucaramanga.- Proveniente de una familia trabajadora y con valores sólidos,  estudioso por naturaleza, y preocupado por el futuro de su claustro académico, el Ingeniero Industrial, SERGIO ISNARDO MUÑOZ VILLARREAL, egresado de la Universidad Industrial de Santander - UIS  y ex Vicerrector Administrativo de la misma, presenta su nombre como candidato a la Rectoría de la UIS período 2012-2015.
SERGIO ISNARDO, estudio primaria en la Concentración Escolar Las Américas, bachillerato en el Colegio Cooperativo Comfenalco, todos los años obtuvo matrícula de honor, fue presidente estudiantil del colegio, dirigió el periódico escolar y gerente de la cooperativa de estudiantes. En 1994 ingresa a la UIS a estudiar Ingeniería Industrial, y durante varios semestres la universidad lo reconoció como Estudiante Distinguido.
Fue elegido Presidente de la Asociación Centro de Estudios de Ingeniería Industrial ACEII que apoya a los estudiantes en su proceso de formación integral. Igualmente fue Presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Industrial - ALEIIAF, siendo delegado de Colombia en los congresos de Perú, México, República Dominicana y Bolivia, y asesor en Cuba, Chile y Argentina.
En 1999 inicia la Especialización en Alta Gerencia, de la que se gradúa en 2001. En 2012 terminó materias de la Maestría en Administración – MBA, que desarrolla con la Universidad Externado de Colombia. También en 2012 culminó materias del Máster en Dirección Financiera con ENAE Business School, en España.
Su ejercicio profesional lo ha desarrollado como: Subgerente Administrativo y Financiero de la Empresa de Aseo de Bucaramanga EMAB; Consultor empresarial del área Administrativa y Financiera y en programas de Emprendimiento, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Acopi y FONADE; asesor externo en proyectos de Extensión desarrollados por la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, la Escuela de Ingeniería Química y la Escuela de Ingeniería Civil de la UIS; docente de cátedra en el programa de Ingeniería Industrial; Jefe de la Oficina de Evaluación y Control de Gestión de la UIS; y de 2006 a 2012 se desempeñó como Vicerrector Administrativo de la UIS.
Propuestas para la UIS 2012-2015
- Elevar la calidad de la investigación y de los programas académicos de pregrado y posgrado.
 - Apoyar programas tendientes a fortalecer las competencias académicas de los profesores, profesionales y trabajadores que laboran en la institución.
- Crear condiciones laborales dignas para profesores, profesionales administrativos y trabajadores. - Disminuir los índices de retención, repitencia y deserción.
 - Acción universitaria con miras en la transformación del entorno local, regional, nacional e internacional.
 - Proyecto de regionalización como una apuesta institucional de primer nivel.
 - Fortalecer las capacidades administrativas al servicio de la investigación, la formación y la extensión.
 - Transparencia y un modelo efectivo para rendir públicamente cuentas.
 -  Renovar la Acreditación Institucional de Alta Calidad y empezar el camino de una Acreditación Internacional.
 - Fortalecer las líneas estratégicas de investigación que se han diseñado, gestionando y aportando los recursos que necesiten para lograr resultados.
- Fortalecer la relación Universidad – Empresa – Estado con acciones efectivas.
- Compromiso férreo con el futuro de la Universidad, en general, y de la Universidad Pública, en particular: la reforma de la Ley 30 de 1992.
 “Mi dirección universitaria será un ejercicio donde confluirán las mejores voluntades para hacer tangible el proyecto de excelencia con el cual estamos comprometidos”, puntualizó el candidato a la rectoría de la UIS 2012 - 2015
Bucaramanga, 15 de abril de 2012
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...