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Alcaldía de Floridablanca, Santander

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jueves, 22 de marzo de 2012

Se realiza Asamblea general de accionistas de ESSA

-Se realizaron grandes inversiones para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio 
-En 2011 ESSA recibió el reconocimiento de la CIER por alcanzar la mayor evolución del índice de satisfacción con la calidad percibida del servicio en América Latina
Carlos Alberto Gómez, gerente

Este viernes a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo en las instalaciones de ESSA la Asamblea General Ordinaria de Accionistas donde la Junta Directiva y el Gerente General de la Compañía, presentarán el informe de sostenibilidad correspondiente a la vigencia de 2011.
De igual manera, y conforme al orden del día aprobado para la asamblea, se tratarán los temas referentes a la elección de la Junta Directiva para el periodo 2012 - 2013 y la distribución de utilidades a los accionistas, acorde a los resultados obtenidos en el ejercicio de 2011.
En cuanto al mejoramiento de la confiabilidad del servicio, se destinaron $27.826 millones para expansión del sistema, $17.336 millones para reposición de activos de operación, $15.813 para el proyecto Buena Energía para Todos, $2.485 millones en el plan de Electrificación rural, $2.161 millones en modernización de plantas generadoras $3.477 millones para desarrollo logístico y $288 millones para asegurar la atención a clientes. Las actividades realizadas permitieron incrementar la capacidad instalada del STR al SDL en 61MVA y en el SDL en 89MVA y entrar en operación la subestación Buenavista con una capacidad de 12.5MVA en Barrancabermeja. Se destaca, también la construcción de la Subestación Piedecuesta 150 MVA con recursos por cerca de 26 mil millones de pesos.
Con el crecimiento del mercado la responsabilidad de ESSA con los clientes aumentó en 2011 incrementando el número de oficinas a 80. Se pasó de 574,115 a 607,870 clientes, logrando una venta de 1,492 GWh, cifra que representa un crecimiento de 4.9% con relación al año 2010. Lo anterior, equivale a un incremento en ventas de energía de 70 GWh, representado en ingresos por energía facturada a usuarios finales en $523,261 millones.
En el 2011, ESSA obtuvo logros a nivel nacional e internacional como el reconocimiento por alcanzar la mayor evolución del índice de satisfacción con la calidad percibida del servicio en América Latina por parte de la CIER y el reconocimiento en el estudio de satisfacción y reputación de clientes IPSOS.
Desde su vinculación al Grupo Empresarial EPM, en marzo de 2009, ESSA inició un proceso de cambio en el que prevalecen los principios de sostenibilidad en procura de fortalecer una cultura empresarial inspirada en la transparencia y orientada a la promoción de acciones que garanticen la eficiencia energética para brindar un servicio de calidad a la creciente demanda, cuidando el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad en general.
La Junta Directiva de ESSA en la actualidad está integrada por:
Luis Carlos Rubiano Ortegón, presidente;
Luis Alberto Rangel;
Carlos Guillermo Álvarez Higuita.
Wilson Chinchilla.
Gabriel Jaime Betancourt.
Néstor Encinales Gallo.
Jorge Mario Pérez Gallón.
Hugo Emilio Vélez Melguizo.
Horacio Serpa Uribe,  exgobernador de Santander.
Edgar Augusto Pedraza.

ESSA una empresa EPM
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