--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

viernes, 2 de marzo de 2012

Recibieron su vivienda 92 familias de Bucaramanga

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta

El alcalde Luis Francisco Bohórquez, acompañado de la directora del Invisbu, Silvia Johana Camargo hace entrega las llaves a los beneficiarios del Paso La Feria

Acompañado de su esposa y dos de sus hijos, al vigilante Duerney García Morales le correspondió el honor de cortar la cinta tricolor que marcaba el protocolo de entrega de 92 nuevas viviendas, para familias de escasos recursos de la ciudad de Bucaramanga, en acto público que presidió el alcalde Luis Francisco Bohórquez, acompañado de la directora del Instituto para la Vivienda de Interés Social Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez.
Una vez recibieron las llaves de su casa, Duerney Garcia Morales y su familia ingresaron y pudieron recorrer lo que será su hogar durante los próximos años. Estuvieron radiantes de felicidad, una imagen totalmente contraria a la que el mismo beneficiario protagonizaba hace varios años, cuando perdió su vivienda por acción del invierno.

Igual que Duerney, su esposa e hijos, otras 91 familias de Bucaramanga también se convirtieron ayer en nuevas propietarias de una cómodas y hermosas viviendas de dos niveles, avaluadas en 37 millones 492 mil pesos.
“Es mi compromiso, darle felicidad a miles de bumangueses que reclaman espacios de vivienda en la meseta. No comparto la tesis que la gente no pueda anhelar vivienda y en el Plan de Desarrollo tengo asegurado financieramente un 75 por ciento de los recursos para construir dos mil 600 nuevas casas”, manifestó el alcalde Luis Francisco Bohórquez.
El mandatario de Bucaramanga aseguró que con la “tenacidad de mi equipo de gobierno y la capacidad de la directora del Invisbu, vamos a rebasar esa meta, porque tengo una propuesta adicional para construir tres mil viviendas en el norte de la ciudad; por eso voy a facilitar el aseguramiento del agua, la prestación de los servicios públicos y la acometida urbanística’, para viabilizar el desarrollo de los grandes proyectos de vivienda que necesita la ciudad”.

SOBRE EL PASEO LA FERIA  
- Con estas soluciones de interés social, el Municipio de Bucaramanga ofrece calidad de vida y vivienda digna para las familias de bajos recursos de la ciudad.
- Estas casas constan de dos niveles cada una, con un área de 42,76 metros cuadrados. En su primer nivel tiene definida la sala, comedor tipo americano, cocina, baño terminado y zonas húmedas, en el segundo piso hay dos habitaciones y un baño con sus respectivos puntos hidráulicos y sanitarios.
- El proyecto tiene concluido en su totalidad las obras de urbanismo y sus redes eléctricas que son subterráneas, con el fin de brindarle a sus habitantes seguridad y ‘confort’ en du diario vivir.
- Con esta entrega de viviendas se evidencia el compromiso del Municipio a través del Invisbu y de cada una de las familias que ahorraron de manera cumplida y que gracias a eso pueden gozar de su vivienda propia a partir de la fecha. Fuente: Prensa de la alcaldía
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...