--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

martes, 13 de marzo de 2012

Hermandad entre Bucaramanga y Grenoble, Francia

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 

De paso por Bucaramanga, donde asistió al coloquio dedicado al sociólogo Pierre Bourdieu, el embajador de la República de Francia, Pierre-Jean Vandoorne, dialogó con el alcalde encargado Mauricio Mejía Abello y alabó la proyección de mega-obras que conllevarán al desarrollo urbano de la capital de Santander, como la posible construcción de un teleférico al aeropuerto Palonegro. En dicha reunión también participó el asesor de asuntos internacionales del municipio, Juan Carlos Celis Páez.
 “Aproveché la oportunidad de este coloquio”, aseguró el embajador del país europeo, al ratificar que grandes empresas de Francia podrían estar interesadas en obras como, por ejemplo, “el futuro teleférico que podría unir a la ciudad con el Aeropuerto; una obra de gran tamaño y de la cual ya existe una similar e importante que es todo un éxito (se refiere al Parque Nacional del Chicamocha)”.
El diplomático francés le explicó al alcalde encargado Mauricio Mejía, que ‘está creciendo una relación muy importante entre la capital santandereana y la ciudad de Grenoble’, que se caracteriza como sede de sobresalientes universidades y centros del saber, como el  Instituto Tecnológico de Geofísica, con el cual se pretende tener un acompañamiento en todo el tema de erosión que sufre la meseta de Bucaramanga.
SOBRE LA CIUDAD DE GRENOBLE, FRANCIA:
- Es una ciudad del sureste de Francia, capital del departamento de Isère y conocida como la capital de los Alpes franceses.
- La historia de la ciudad abarca un periodo de más de dos mil años.
- Actualmente es un importante centro científico y tecnológico en Europa. También alberga instituciones de reconocimiento nacional, como el Museo de Grenoble.
- La aglomeración de Grenoble es uno de los grandes centros de enseñanza superior en Francia, acogiendo más de 54.000 estudiantes, repartidos en tres universidades y numerosas escuelas de ingenieros y grandes écoles.
- Hoy Grenoble es una de las principales ciudades europeas en términos de alta tecnología, especialmente bio y nano-tecnologías; además de centro de industrias químicas y electrónicas, así como de investigación nuclear, con nuevos laboratorios de la Comisión de Energía Atómica.
- También es el segundo centro de investigación francés después de París, con 21 mil científicos. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...