Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 21 de marzo de 2012

$26 mil millones invirtió Essa en sub-estación Piedecuesta

Por: Bernardo Socha Acosta
Esta es la Sub-estación Piedecuesta

La nueva central eléctrica brindará un servicio con mayor calidad, seguridad y confiabilidad.


El gerente de Essa Carlos Alberto Gómez habló
de las bondades del proyecto durante una visi-
ta a la Sub-estación ubicada en Guatiguará
De esta forma la compañía  aumenta a cuatro el número de subestaciones de conexión  al sistema de Transmisión Nacional  y es así como pasará  de un nivel de carga  del 90%, al 68% en promedio y facilita  incrementar la capacidad de transformación  en un 31.25% en los puntos de inyección al sistema de Essa, dijo el gerente de la Compañía electrificadora Carlos Alberto Gómez Gómez.

Agregó que igualmente con esta central  se mejora la confiabilidad en el sistema de 116 Kv que alimenta las provincias de García Rovira, Comuneros,  y Guanentá, al independizar la línea entre Bucaramanga y San Gil.
Este es el centro de control y operaciones
Enfatizó el ejecutivo de la Electrificadora que tecnológicamente la Sub-estación de Piedecuesta es una de las más avanzadas en el grupo EPM, porque  cuenta con un banco de transformación  trifásico y una unidad de respaldo con conexión rápida, dentro de un modelo tomado de ISA, que facilita  sustituir una unidad en un tiempo  no mayor a 5 horas en caso de mantenimiento o una falla.
Al entrar en operación esta sub-estación de 150  MVA, 230/115 Kv y una línea  doble,  circuito de 2.1 kilómetros con tensión de operación a 115 Kv, se han avanzado pasos significativos en la modernización del servicio, indicó el gerente Carlos Alberto Gómez.
El proyecto fue ejecutado por la empresa ISA, por 13 mil 900 millones de pesos  que sumados a la compra de equipos se aproxima a $26 mil millones. 

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...