--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

martes, 14 de febrero de 2012

Proyecto por $83 mil millones para mitigar problemas por erosión

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 

En primer plano Elvia Hercilia Páez Directora de la Cdmb (gráfica)

Bucaramanga.- Los recursos se invertirán en las comunas 14 y 6; sectores más afectados por fenómenos de remoción en masa 
A las cuatro de la tarde de este lunes, en la ventanilla única del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS; el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya y la Directora General de la CDMB, Elvia Hercilia Páez Gómez, radicaron oficialmente el proyecto mediante el cual se gestionan millonarios recursos para ejecutar obras de mitigación en varios sectores de la capital santandereana afectados por la erosión.
 Se trata de los estudios que la CDMB se había comprometido para entregarlos al alcalde Luis Francisco Bohórquez y con base en ello iniciar el trámite ante el Ministerio y el Fondo Nacional de Regalías para obtener los 83 mil millones de pesos que valen los trabajos y con ello contrarrestar los fenómenos de remoción en masa en la comuna 14 y seis sectores de Bucaramanga (barrios Antonia Santos, San Pedro, San Martin, Quebrada La Iglesia de la Comuna 9, el sector parte baja de la comuna 10 y el barrio El Porvenir de la comuna 11).

 En la exposición general de motivos el documento radicado en el Ministerio, señala que los problemas evidenciados deben ser “atendidos  en forma permanente, garantizando con ello parte de la estabilidad de las áreas más afectadas, con el fin de solicitar los recursos para su ejecución bajo las siguientes consideraciones”:
 1. El proyecto es prioritario para el Municipio de Bucaramanga.
 2. El proyecto se encuentra incluido en el Plan de Acción Ajustado 2007 – 2012 de la CDMB.
 3. El valor total del proyecto y el valor solicitado asciende a la suma $83.089.926.581.55, el cual en la vigencia 2012.
 4. El proyecto beneficia a 20 mil personas.
 5. El ejecutor del proyecto será el municipio de Bucaramanga.
 6. El supervisor será la CDMB
 “Esto es una clara demostración de la unidad institucional y el compromiso de jalonar conjuntamente proyectos de gran impacto para la ciudad, y en especial en sectores vulnerables. La CDMB le prometió al alcalde tener listos los documentos y esto ratifica que así se hizo, porque el riesgo en el que viven muchas personas no da espera”, declaró Elvia Hercilia Páez Gómez, Directora de la CDMB.
 La funcionaria ambiental formuló un llamado a la bancada parlamentaria de Santander y a los gremios socioeconómicos de la región, para que rodeen al alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y lo respalden en las gestiones y de esa manera garantizar la obtención de los 83 mil millones de pesos.
 “Es la demostración de que nuestra agenda de trabajo tiene como prioridad al ser humano y sus condiciones de vida”, expresó el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al ratificar que su gobierno continuará la tarea de ejecutar las acciones, mecanismos y herramientas para intervenir sobre la amenaza o la vulnerabilidad, con el fin de reducir el nivel de riesgo entre la población que vive en las zonas urbanas de la escarpa bumanguesa.
  FUENTE: Equipo de Prensa y Comunicaciones CDMB
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...