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Alcaldía de Floridablanca, Santander

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martes, 28 de febrero de 2012

Gerente de Metrolínea ante la Asamblea de Stander

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 
El gerente de Metrolinea, Jaime Rodríguez B
Bucaramanga, febrero 28 de 2012.- “Estamos en capacidad de prestar el servicio para la Fase II del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Contamos con buena parte de la infraestructura necesaria y requerida para iniciar esta operación”, así respondió el gerente de Metrolínea Jaime Rodríguez Ballesteros, ayer en plenaria de la Asamblea.

Las  5 estaciones centrales de parada, ubicadas sobre el carril troncal  Floridablanca – Piedecuesta, ya están terminadas. “Están sucias y con vidrios rotos, pero, en una semana antes de iniciar las arreglamos”, agregó el Directivo.

En cuanto a los patios de operación y parqueo de la flota o el portal,  se está analizando un rediseño para que su construcción sea más práctica, sin que lo anterior ponga en riesgo la puesta en marcha,  pues ya se cuenta con una zona operativa provisional que atenderá perfectamente la operación mientras se avanza en la definición de los diseños definitivos y la contratación y construcción del portal.

De otra parte, el Instituto Nacional de Concesiones INCO, ya está finalizando la construcción  del tercer carril en  la autopista  de Floridablanca a Piedecuesta, solo faltan unos tramos cortos que están en estos momentos pendientes de la contratación, así mismo,  la demarcación del carril  ya esta realizada.

Existen otras actividades que no son del resorte de Metrolínea y,  que se tienen que dar o cumplir antes  de la entrada  en operación, como son: Entrega de la vía por parte de la Concesión Vial Los Comuneros debidamente señalizada y terminada; reestructuración de rutas por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de eliminar el paralelismo que actualmente existe con las rutas que vienen desde Piedecuesta; matricula  de la nueva flota  del Sistema,  desvinculación y cancelación de la tarjeta de operación del  parque automotor remanente, cerca de 430 buses convencionales, y socialización de la reestructuración de rutas. 
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