Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 15 de febrero de 2012

‘Distinción al Mérito Ambiental Amigos de la Vida’


Recibió el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
“Esperamos seguir trabajando con más contundencia sobre el tema y hacia futuro proyectarnos como una Cámara que tiene dentro de sus líneas de acción la sostenibilidad ambiental empresarial”, expresó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB.


El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, recibió la ‘Distinción al Mérito Ambiental Amigos de la Vida’ que otorgó por primera vez la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

La distinción fue otorgada como reconocimiento a un trabajo que el directivo de la Cámara viene realizando desde hace más de dos años en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los santandereanos con base en la cultura ciudadana, el cual tiene un componente ambiental importante.
Beltrán Domínguez fue acreditado por la autoridad ambiental como “amigo de la vida y el sostenimiento ambiental de la región”, en ceremonia que se realizó el 15 de febrero y en la cual se otorgaron otros siete reconocimientos a destacados impulsores de la temática ambiental en el departamento.

“Todos los temas de medio ambiente y la protección de nuestro entorno, son una parte integral de mi formación, así lo he reconocido durante toda mi vida y creo que en el trabajo gremial he podido incorporar de buena forma esta visión que tengo de que todos los proyectos deben ser sostenibles”, manifestó.
La distinción al mérito ambiental reconoce el aporte que han ejecutado personas naturales o jurídicas con sus acciones o proyectos que contribuyan al mejoramiento y la sostenibilidad ambiental en el área de jurisdicción y que fue reglado mediante resolución 0019 de 2011.

CCB alineada con la sostenibilidad ambiental empresarial
El directivo gremial señaló que desde la Cámara se han venido liderando algunas acciones encaminadas a mejorar las prácticas ambientales de los empresarios santandereanos, por ejemplo, el programa Ecoprofit, metodología de mejores prácticas ambientales, que la institución ha promovido en unión con la Andi, la UIS y la CDMB, la cual también se implementó a lo largo del último año en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
“Esto es un aliciente para seguir en la misma línea”, indicó Juan Camilo Beltrán D. quien anunció que la Cámara de Comercio de Bucaramanga creó este año una línea de sostenibilidad al interior de la Unidad de Cooperación para el Desarrollo Empresarial, “por medio de la cual esperamos gestionar cooperación nacional e internacional con el fin de desarrollar proyectos encaminados al mejoramiento de la misma sostenibilidad de los proyectos empresariales de la región”.

 Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...