--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 29 de febrero de 2012

Comité para erradicar trabajo infantil fue instalado

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 

Bucaramanga.- En acato a la política social del alcalde Luis Francisco Bohórquez que busca mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad bumanguesa, la secretaria de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros, instaló el Comité Municipal para Erradicación del Trabajo Infantil, con presencia de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de 32  organizaciones que protegen los derechos de niños y jóvenes en la capital santandereana.
“Es muy importante que nos acompañen los entes privados, también las instituciones del Estado”, explicó la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, al indicar la trascendencia de ejecutar un trabajo articulado y ‘designar dolientes’ para asumir las tareas sociales y las acciones gubernamentales que buscan reducir y contrarrestar los indicadores de marginalidad, pobreza y trabajo infantil en Bucaramanga.

Según cifras oficiales el año pasado fueron censados 1421 menores en actividades de trabajo infantil en las esquinas, parques y escenarios públicos de Bucaramanga, la mayoría de ellos en edad escolar (entre 7 a 14 años de edad).
“El trabajo es por ciclos vitales y a nivel del núcleo familiar. Debemos mirar qué es lo que está ocurriendo en cada hogar donde existen niños trabajando en las calles, porque el lugar de esos menores es la escuela y no los semáforos de las esquinas”, manifestó la funcionaria Martha Lucía Oliveros.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez manifestó que la instalación del comité local para Erradicación del Trabajo Infantil de Bucaramanga, es una acción de compromiso y el paso certero por la misma senda en la que se mueven programas como ‘Ciudades prósperas para niños y adolescentes’, que acaba de lanzar el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
“Estamos totalmente comprometidos con la niñez colombiana, y somos conscientes del gran reto que tenemos en esta materia”, dijo hoy el mandatario Juan Manuel Santos, al explicar que el programa ‘Ciudades prósperas para niños y adolescentes’, es un complemento de la política de niñez, que implica avanzar hacia la disminución de las brechas sociales y la pobreza, para el logro de un país más equitativo.
PARA TENER EN CUENTA:
- Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo hay aproximadamente 165 millones de niños trabajadores, con edades entre 5 y 14 años.
- Otras cifras de organizaciones internacionales indican que son más de 220 millones de niños trabajadores en el mundo.
- Se estima que uno de cada 10 niños en Colombia trabaja y menos de la mitad recibe ingresos. Fuente: Oficina de prensa 
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...