Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

viernes, 10 de febrero de 2012

Campaña nacional de vacunación, comienza el lunes

89 mil 450 niños y jóvenes de Bucaramanga serán vacunados contra sarampión y rubeola
La secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya Ayala, confirmó que el próximo lunes, 13 de febrero, en centros de salud, escuelas, colegios, universidades, centros comerciales y otros lugares concurridos de la ciudad, se pondrá en marcha la campaña nacional de vacunación gratuita, para niños y jóvenes, contra las enfermedades del sarampión y la rubeola. 
La meta en Bucaramanga será vacunar 89 mil 450 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 20 años. 
Esta es una campaña nacional de vacunación liderada por el Ministerio de la Protección Social”, explicó la secretaria de Salud, Claudia Amaya Ayala, al invitar a la población de niños y jóvenes a participar en estas jornadas que no tienen costo alguno y conllevan salud y bienestar para ellos. 
Incluso, los niños y jóvenes que no vivan en la ciudad, pero que estén de paso o de visita, también pueden ser vacunados, “siempre y cuando se encuentren dentro del rango de edad establecido, entre los 11 y los 20 años”, dijo la funcionaria que coordina el tema de la salud en Bucaramanga. 
Para tal efecto, la Secretaría de Salud trabajará de la mano con todas las entidades prestadoras de servicios, con apoyo de las escuelas de enfermería y de los docentes de las instituciones educativas de la ciudad. Esta vacuna no requiere autorización previa de los padres de familia. 
No podrá aplicarse a las mujeres en estado de embarazo y las demás personas que padezcan alguna enfermedad y quienes al recibir la vacuna, puedan sufrir deterioro de su salud.

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...