--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 2 de febrero de 2012

Apoyo del DPS reciben tumaqueños en emergencia

Profesionales del DPS trabajan en el lugar de la emergencia, para apoyar a las víctimas.
Foto de Opanoticias
Avión Hércules de las Fuerzas Militares fue acondicionado como hospital para atender heridos.
Bogotá, febrero 2 de 2012.Tras la emergencia generada por la explosión de una motocicleta bomba en Tumaco, un grupo de funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social, DPS así como de su adscrita  Unidad para la Atención  y Reparación a  Víctimas se encuentra en la zona levantando el censo de los afectados y coordinando labores de ayuda a la población.
Hasta el momento, los reportes oficiales en la zona dan cuenta de un saldo oficial de nueve personas muertas, siete civiles y dos patrulleros de la Policía, cifra que dada la gravedad de los heridos puede crecer con el paso de las horas.
Foto: Opanoticias

En atención a las dificultades del hospital local para brindar la atención requerida y la gravedad de algunas personas, en el transcurso de la noche y con el apoyo de la Fuerza Aérea, fueron trasladados a Cali cuarenta y dos (42) heridos, veintiocho (28) de los cuales corresponden a población civil y catorce (14) a miembros de la Policía.
Entre tanto, un avión Hércules fue acondicionado como centro de atención de urgencias ante la magnitud de la emergencia y debido a que el municipio no cuenta con la infraestructura médica para atender tal cantidad de heridos. Asimismo, se solicitó a la red nacional hospitalaria el envío de sangre,  ya que el municipio no cuenta con los suministros que le permitan responder adecuadamente a la situación que se presenta.
Un censo preliminar determinó que son aproximadamente cien viviendas y locales comerciales los que se vieron afectados en infraestructura y bienes muebles.
Actualmente, delegados del DPS y del Ministerio Público con el acompañamiento de funcionarios de la Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social del municipio,  depuran el censo de edificaciones y bienes muebles afectados por la explosión.
De otra parte, el Comité Local de Emergencias decide a esta hora dónde serán albergadas las familias que perdieron su vivienda con la explosión. Prensa DPS
AFT/sos
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...