--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 10 de febrero de 2012

Alcaldes del Área de Bucaramanga con el Procurador

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 

Durante la reunión interinstitucional cumplida esta mañana en la Procuraduría General de la Nación, el alcalde Luis Francisco Bohórquez dio a conocer la solicitud interpuesta ante el Juez Primero de Descongestión Administrativo del Circuito Judicial de Bucaramanga, mediante la cual plantea el levantamiento de la medida cautelar, que pesa sobre el terreno habilitado como relleno sanitario Parque Chocoa .
 El siguiente es el texto de la carta enviada al Juez Primero de Descongestión Administrativo del Circuito Judicial de Bucaramanga:
 “Luis Francisco Bohórquez, obrando en mi calidad de alcalde del municipio de Bucaramanga y en virtud de ello actuando como representante legal del mismo, me permito solicitar al despacho, se sirva proceder al levantamiento de la medida cautelar que pesa sobre la construcción del relleno sanitario Parque Chocoa.
“Lo anterior en virtud de que tal como lo manifestó la CDMB, los requisitos por su despacho -Juzgado Primero de Descongestión Admnistrativa del Circuito Judicial de Bucaramanga- ya se han cumplido en su totalidad.
“Recordamos igualmente que el Honorable Tribunal Contencioso de Santander, en uso de sus apartes en el fallo de segunda instancia, le manifestó al despacho del conocimiento, proceder a dicho levantamiento, si ya se encontraban cumplidas las exigencias realizadas por el juzgado de instancia.
“No sobra manifestar igualmente, que nos encontramos en un estado crítico y de emergencia sanitaria, que en unos pocos días se desatará, pues a la fecha no contamos con un sitio donde depositar nuestras basuras, sin desconocer el valor mensual que el municipio está costeando por las tarifas”.
En la convocatoria de hoy liderada por el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado y cumplida en la ciudad de Bogotá, además del alcalde Luis Francisco Bohórquez, estuvieron presentes los mandatarios de Floridablanca, Girón y  Piedecuesta; la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, un delegado del Gobernador de Santander; así como los procuradores delegados para asuntos agrarios y medio ambiente.
 La Procuraduría General de la Nación reconoció el compromiso de los alcaldes del área metropolitana y reiteró su acompañamiento al proceso de escogencia del sitio para la disposición final de los residuos sólidos del área metropolitana de Bucaramanga y 13 municipios más.
 El mandatario expresó ante el Ministerio Público que están abiertas todas las posibilidades, entre los sitios habilitados por la autoridad ambiental, con el fin de dar solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos. Fuente: Prensa de la alcaldía
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...