--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 28 de enero de 2012

Gobierno garantiza los DD.HH. dijo el ministro del interior

 A su llegada a la ciudad de Bucaramanga, el ministro de Interior Germán Vargas Lleras instaló en compañía del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la Mesa Nacional de Garantías de Derechos Humanos. Al evento asistieron entre otros, el embajador de Suiza en Colombia, Didier Pfirter, congresistas y defensores de Derechos Humanos.
En su discurso aseguró que la aplicación de la Ley de Víctimas es un documento serio del Gobierno nacional, dándoles un parte de tranquilidad a todos los actores sociales  que trabajan en el departamento por los derechos humanos.

Adalberto Ospina, delegado de las organizaciones en Santander instó al gobierno nacional a reconocerlo como actores políticos que merecen protección y garantías para defender los derechos humanos. El ministro Vargas Lleras le respondió de inmediato dándole un parte de seguridad y voluntad para proteger las actividades encaminadas a la búsqueda de la paz.
“El balance sobre el tema de derechos humanos en Santander es positivo, el comité local y las mesas departamentales para aplicar las políticas del gobierno han sido oportunas; de manera tal que en tema de seguridad, el gobierno les garantiza la seguridad a los defensores de derechos humanos, líderes, periodistas, sindicalistas y otros”, aseguró el ministro. 
En su alocución dijo que el proceso de restitución de tierras va muy enserio. El año pasado el gobierno dispuso varios billones de pesos para la aplicación de la Ley de Víctimas, y entre estos recursos están los que conciernen a la protección de líderes del proceso de restitución.
Finalmente recordó que con el fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley de Víctimas, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos ordenó que  la dirección nacional de estupefacientes acelere ante los jueces del país, los procesos de extinción de dominio para que no menos de 500 mil hectáreas contribuyan a fortalecer este proceso.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...