--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 25 de enero de 2012

Convenio de cooperación entre Cámara de comercio y gobernación

Incluye temas de infraestructura vial
Por: Juan Manuel Cárdenas Medina
En la gráfica, el gobernador Richard Aguilar, el presidente
 ejecutivo de la Cámara de comercio, Juan Camilo 
Beltrán y el asesor Félix Jaimes
- “La única forma de que una región se pueda desarrollar de forma acelerada es la unión de esfuerzos entre el sector público y el sector privado”: Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
- “El doctor Félix Jaimes gestionará la mayor cantidad de recursos para proyectos de infraestructura pero también nos va a ayudar en la planeación”: Richard Aguilar Villa, Gobernador de Santander.

Atendiendo un llamado del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la Cámara de Comercio de Bucaramanga firmó el 25 de enero un convenio de cooperación en temas de infraestructura vial con el Departamento.
Por medio de dicho convenio, la Cámara de Comercio coloca al servicio de la Gobernación al vicepresidente de la UEN de Desarrollo e Inversión Regional, Félix Jaimes Lasprilla, quien tendrá como tarea principal apoyar al gobierno departamental en la identificación y priorización de proyectos de infraestructura de transporte que requieran la debida estructuración técnica y financiera a efecto de conseguir el apalancamiento financiero por parte de la Nación.
Así mismo, el profesional coordinará la mesa de infraestructura departamental con la Comisión Regional de Competitividad de Santander y los entes responsables e interesados en el tema, instancia que tiene como propósito examinar las responsabilidades que en materia de infraestructura requiere el departamento, y en particular, aquellas obras que deben incluirse en el Plan de Desarrollo Departamental.

“La única forma de que una región se pueda desarrollar de forma acelerada es la unión de esfuerzos entre el sector público y el sector privado, este convenio es un gran ejemplo de ello. Ponemos a disposición de la Gobernación a una persona con un conocimiento técnico muy grande sobre todo lo que tiene que ver con infraestructura. La unión de fuerzas, propiciada por este convenio que hoy firmamos será de gran impacto para la competitividad del departamento y desde luego para su competitividad a futuro”, indicó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
Y añadió: “esto lo hacemos por el departamento, no lo vemos como una pérdida para la Cámara desde ningún punto de vista, la Cámara es una entidad que promueve el desarrollo regional y en donde hay una oportunidad de este tipo, estaremos dispuestos a hacer lo que sea para que el departamento pueda seguir avanzando, para que su tejido empresarial pueda seguir fortaleciéndose y en este caso para que su infraestructura tenga ese desatraso que todos estamos pidiendo”.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa destacó que el convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga se firma para fortalecer la infraestructura en Santander. “El doctor Félix Jaimes va a ser un asesor que tratará de gestionar la mayor cantidad de recursos para proyectos de infraestructura pero también nos ayudará en la planeación y sobre todo en la dimensión de lo que tenemos nosotros en materia de infraestructura vial y lo más importante es la coordinación en el tema de la ola invernal”.

El ingeniero Félix Jaimes Lasprilla, quien seguirá vinculado con la CCB, profundizó en el alcance del convenio y dijo que “Santander no tiene macroproyectos estructurados en la debida forma y precisamente por no tener claro que es lo urgente, lo prioritario y lo estratégico, caemos en presentar solicitudes como la pavimentación de tres calles hasta un ferrocarril por el alto de El Escorial. La invitación es a que el Gobernador lidere una mesa de infraestructura en la que todos entremos a definir y estructurar proyectos que de verdad resuelvan los problemas a mediano y largo plazo que tiene el departamento”.

Entre las demás funciones que asumirá el nuevo asesor de infraestructura de la Gobernación de Santander está la de gestionar la unificación de esfuerzosinterdepartamentales en procura del desarrollo de proyectos de infraestructura de transporte que beneficien a más de un departamento del Nor Oriente Colombiano. Además, coordinar los estudios y las gestiones necesarias para acometer proyectos de infraestructura requeridos para el fortalecimiento del sector turístico.
Dentro de los compromisos del Departamento está una reunión bimestral con la Junta de la Cámara de Comercio para evaluar las actividades que se han desarrollado en este campo.
BUCARAMANGA, 25 DE ENERO DE 2012
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...