--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

viernes, 16 de diciembre de 2011

Rechazo a bloqueo en la vía Bucaramanga-Girón

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 
Exteriorizó Autopistas de Santander S.A. 
Foto: Archivo
Tras las inquietudes manifestadas por los habitantes de los barrios Bucaramanga, África, Juan XXIII, 20 de Julio, Nueva Granada y Las Guacamayas, con respecto a la construcción de un retorno y un puente peatonal en la vía que comunica a Bucaramanga con Girón, entre La Salle y El Bueno, AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. informa que actualmente se realizan estudios para determinar el sitio donde se implantará el retorno que prestará servicio a los usuarios en sentido Girón - Girón.
Esta información fue socializada por el equipo técnico y social del Concesionario, durante reuniones sostenidas con la comunidad los días miércoles 14 y jueves 15 de diciembre de 2011, con la presencia de líderes, habitantes del sector y representantes de la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la interventoría del Proyecto y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Las directivas de la empresa no comparten las vías de hecho adoptadas por la comunidad y rechazan el bloqueo de la carretera nacional realizado desde las 7:30 de la mañana de hoy, el cual afectó la movilidad no sólo de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga sino del país, e invitan a los líderes a continuar buscando alternativas en consenso para construir un futuro común.
Paso peatonal seguro
Con el fin de priorizar la circulación y la seguridad de las personas que cruzan la vía nacional en el sector de los barrios África y Juan XXXIII, se diseñó y adecuó un paso peatonal a nivel con señalización horizontal (cebras) y semáforos, que entrará en servicio en los próximos días, previa realización de campañas educativas dirigidas a conductores y transeúntes.
Se destaca que los pasos peatonales son determinados de acuerdo con las características de cada punto donde deben ser implantados y sus diseños varían según las circunstancias, pudiéndose construir puentes peatonales, pasos deprimidos o pasos semaforizados, entre otros.
En el caso de este sector, el Concesionario determinó, después de analizar varias alternativas, que la solución técnica más apropiada para atender este cruce es la de ubicar una intersección semaforizada.
Construir un puente peatonal en el mismo sitio en donde se encontraba el anterior pero con las normas establecidas actualmente para permitir el uso por parte de personas con movilidad reducida y discapacitados, obligaba a intervenir un talud que se ha venido estabilizando a lo largo de los últimos 30 años por parte de la CDMB, opción que pondría en riesgo los recursos y el tiempo invertidos en el mismo, así como la seguridad de las viviendas localizadas en esta zona, considerada de alto riesgo.
Con el paso a nivel y los semáforos, se garantiza la seguridad de los peatones y se facilita además la circulación de los adultos mayores y los niños, quienes estadísticamente no utilizan el puente peatonal.


AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. invita a la comunidad a atender las instrucciones que actualmente imparten los controladores viales que prestan servicio en la zona y a participar en las actividades pedagógicas que se desarrollarán para educar tanto a conductores como peatones, con el fin de tener una movilidad más segura.
infocomunicadodeprensa.png
Fuente: Oficina de comunicaciones
Irely Guzman Araanzalez
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...