Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 6 de mayo de 2011

Será reubicado el Centro Educativo Bosconia


Franz Mutis Caballero
Gerente  AMB
BUCARAMANGA, 06 DE MAYO DE 2011.- En desarrollo del compromiso ambiental y social contraído por el amb de reubicar el Centro Educativo Rural Bosconia Sede “B”, localizado en la zona de inundación del Embalse de Bucaramanga, se realizó el concurso de méritos para la elaboración del anteproyecto arquitectónico de esta escuela, para lo cual se contó con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos –SCA-, seccional Santander.
.
El jurado tripartito, conformado por la SCA, la Secretaría de Educación Municipal y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, revisó los 13 trabajos presentados y seleccionó a tres de ellos como ganadores, declarando como primer puesto el diseño elaborado por el arquitecto bumangués Hugo Fernando Pérez Carrascal, que será el que se construirá para realizar la reubicación. En segundo lugar quedó el trabajo presentado por el arquitecto Hernando Castaño Bertel, y en tercer puesto el diseño elaborado por el arquitecto Jairo Alba Amaya.

Durante el acto de premiación del concurso, el Gerente General del amb, Ingeniero Franz Mutis Caballero, destacó que con el diseño ganador la comunidad favorecida podrá disfrutar de una obra integral, que exalta lo bello, lo estético y lo funcional, permitiendo generar el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del sector de Bosconia y sus zonas aledañas.
El Centro Educativo Rural estará ubicado en un predio del amb, contiguo a la Planta de Tratamiento Bosconia, cuya propiedad será transferida al Municipio de Bucaramanga, incluyendo la planta física de la escuela que nos proponemos construir, puntualizó Mutis Caballero.

FUENTE: GUSTAVO PINILLA GÓMEZ
Coordinador Prensa y Comunicaciones
Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP
Carrera 32 30a-51 Parque del Agua
Teléfono: (7) 6323739 – 6320220 Extensión 409
Bucaramanga - Colombia
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...