--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

viernes, 13 de mayo de 2011

Condenan asesinato del sacerdote Gustavo García

duelo
Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
Las directivas de la Universidad UNIMINUTO, se pronunciaron respecto al asesinato del sacerdote Gustavo García, hecho ocurrido en Bogotá. El comunicado expedido por el rector de Uniminutos dice textualmente:

Un sacerdote comprometido con los jóvenes y con la evangelización
 
La comunidad Eudista y los estamentos directivos de UNIMINUTO lamentan profundamente el hecho ocurrido anoche, cuando el P. Gustavo García Bohórquez fue víctima de la inseguridad y perdió la vida en circunstancias que están en investigación por parte de las autoridades.

El P. Gustavo García era un hombre evangelizador de jóvenes universitarios, un sacerdote comprometido con el espíritu del Minuto de Dios y con el legado que nos dejó el P. Rafael García-Herreros. Una persona especial, ante todo humana, alegre, sensible y servicial.

Era un líder, enamorado de su sacerdocio como don de Dios, con un carisma increíble por los jóvenes y quien hizo efectiva la visión de la Universidad “El sistema Universitario UNIMINUTO será reconocido en Colombia por las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario”.

Hoy nos une un dolor inmenso. Estamos tristes y acongojados, pero también preocupados por los alcances de una problemática social resultante de la falta de solidaridad e inseguridad, que nos atañe a todos y que nos debe llevar a reflexionar sobre las motivaciones que conducen a desenlaces como este.

Esto solo nos confirma que definitivamente hay que mirar a la educación como camino para formar ciudadanos comprometidos con la vida, con los valores, con el desarrollo social y con el respeto como pilares fundamentales de la vida.

Invitamos a todos a que se unan a nuestro duelo con sus oraciones. La velación se realizará en la parroquia San Juan Eudes del barrio Minuto de Dios y las exequias serán mañana sábado 14 de mayo, a las 3:00 p.m. en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios.

ALONSO ORTIZ SERRANO
Rector Sede Principal UNIMINUTO

FUENTES: CLAUDIA JAZMÍN FLECHAS GARZÓN
Jefe de Prensa UNIMINUTO / 2916520 Ext. 6780 / Cel. 310 7697025
Jazz.flechas@gmail.com 
Giovanni Ramírez / Periodista / 2916520 Ext. 6521
gramirez@uniminuto.edu
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...