--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

sábado, 21 de mayo de 2011

$1.500 millones para emergenciaen San Cristobal Piedecuesta, destina la CDMB


Con el fin de elaborar estudios y construir obras de mitigación del riesgo por la emergencia ocurrida en el Barrio San Cristóbal del Municipio de Piedecuesta, la CDMB destinó 1500 millones de pesos mediante un contrato de urgencia manifiesta.

La decisión fue socializada a la comunidad afectada por la Directora General, doctora Elvia Hercilia Páez Gómez, quien en el lugar de la emergencia y en compañía de un equipo técnico de la CDMB explicó en detalle los estudios, diseños y obras a realizar.

En quince días se tendrán definidos con exactitud, los resultados de los ensayos y de las tomografías geoeléctricas realizadas al sector para definir la localización, profundidad de la superficie de falla y ubicación exacta de las obras a ejecutar.
Paralelo a los estudios se iniciarán las obras de mitigación consistentes en el drenaje y descarga del talud para aumentar la resistencia de los suelos, así como la construcción de las estructuras de estabilización y de esta forma cumplir con las expectativas de la Comunidad.

La CDMB siempre presente en este tipo de situaciones con el fin de salvaguardar la infraestructura pública, la propiedad privada y por encima de todo las vidas humanas tal y como lo hizo mediante la ejecución de las obras en Pan de Azúcar, Pan de Azúcar Bajo La Libertad, Gaitán, La Ceiba, Albania y El Diviso que se ejecutaron a partir de las fuertes lluvias de finales del año pasado.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...