--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 18 de abril de 2011

Embajador Visbal Martelo a indagatoria

Por: Elpais.com.co - Colprensa
Foto: Revistadinero.com
Por sus presuntos nexos con grupos paramilitares de la Costa Caribe la Fiscalía llamó a indagatoria a Jorge Visbal Martelo, actual embajador de Colombia en Perú.

Visbal, quien también ejerció como presidente de Fedegán y senador, es investigado por su presunta participación en una reunión en 2004 con el excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ en la que se había buscado apoyo político para la reelección de Álvaro Uribe en 2006.

Por este mismo hecho es investigado el exembajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, quien también habría participado en dicha reunión.

Igualmente su nombre aparece mencionado en uno de los chats decodificados de los archivos de la memoria del computador de Don Antonio, un paramilitar muy cercano a %¬Jorge 40%¬ en donde se reseña una conversación telefónica entre el excomandante paramilitar y el actual embajador de Colombia en Perú.

Vale recordar que Visbal renunció a su curul en el Senado en mayo de 2009 cuando ya se vislumbraba una investigación en su contra en el llamado proceso de la parapolítica.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...