--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

domingo, 20 de febrero de 2011

Declarar parque natural al Páramo de Santurban, reiteran los diputados

es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
Febrero 19 de 2011- • La Asamblea santandereana respalda la solicitud del Gobernador Horacio Serpa, en preservar el área donde nace el agua para gran parte del departamento.

Plenaria de la Asamblea de Santander
BUCARAMANGA.- El presidente de la Duma Luis Roberto Schmalbach, hace pública la proposición firmada por todos los asambleístas, “los Honorables Diputados de la Asamblea Departamental, respaldan y acompañan la postura del señor Gobernador de Santander Doctor Horacio Serpa Uribe, en declarar Parque Nacional al Páramo de Santurbán, con el fin de preservar el ecosistema que allí existe, considerado por especialistas como único en el mundo, además de ser la fábrica de agua para todos los habitantes del área metropolitana y demás municipios del gran Santander.

La Asamblea Departamental igualmente solicita a la CDMB, diligencie con prontitud el acto administrativo mediante el cual se haga la declaratoria del parque natural; los Diputados santandereanos así mismo enfatizaron en pedirle al Ministerio de Medio Ambiente y Vivienda, que no expidan la licencia para la explotación a cielo abierto, que la multinacional Greystar tiene prevista en el área del Páramo de Santurbán, con el fin de sacar oro”.

El proyecto Angostura que pretende desarrollar a cielo abierto la empresa Greystar, se encuentra dentro de la jurisdicción de los Municipios de California y Vetas. Interviene un área aproximada de 1,100 hectáreas, de las cuales el 53% se encuentran en ecosistema de páramo y el 47% en bosque andino y alto andino.

En diciembre pasado la Duma también había pedido al Procurador General de la Nación, vigilar el proceso de licencia para la explotación en el páramo.
Fuente: Oficina de prensa de la Asamblea, John Feddy Meléndez
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...