Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 26 de enero de 2011

Derechos mineros y licencia ambiental. Opinión de:

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
MARÍA VICTORIA DUQUE LÓPEZ

Foto Archivo
“El proyecto está sobre la cota del páramo de Santurbán y la legislación colombiana es clara, concisa y aclaratoria…La licencia ambiental da derechos mineros, no el título”, afirmó María Victoria Duque López, subdirectora de la revista virtual razonpublica.com en el foro “Incidencias y Perspectivas de la Intervención en el Páramo de Santurbán por parte de la compañía Minera Greystar Resorces”, realizado ayer en Bucaramanga por la Fundación Participar.

La ponente en el foro señaló que confía en que el concepto del Ministerio del Medio Ambiente no será favorable a la empresa minera y en consecuencia no dará la licencia ambiental al proyecto de Angosturas.

Criticó el anterior gobierno nacional y dijo que al actual le queda la herencia de un Ministerio del Medio Ambiente errático y una feria de títulos y licencias de explotación minera.
Afirmó igualmente que este es un proyecto emblemático que puede abrir o cerrar la puerta para las iniciativas de gran minería en Colombia: “Creo que los mensajes del Presidente Santos han sido claros y van a seguir siendo claros, aquí se respeta la ley”.
____________________________

LOS CIENTOS DE TÍTULOS ENTREGADOS IRRESPONSABLEMENTE POR INGEOMINAS NO TIENEN DERECHOS: MANUEL RODRÍGUEZ BECERRA

“No entiendo por qué estamos aquí porque el Código Minero excluye a los páramos de toda explotación minera”, dijo en el foro realizado en Bucaramanga por la Fundación Participar, el Ex ministro de Medio Ambiente de Colombia Manuel Rodríguez Becerra.

“Estamos en una situación absurda creada por el Ministerio del Medio Ambiente que aceptó en forma condenable la solicitud de una licencia por parte de la empresa Greystar”, Afirmó Rodríguez Becerra.

Señaló que la empresa está en su derecho de buscar una oportunidad de negocio y agregó que lo que es condenable es que el Estado “que es garante de nuestros derechos haya cometido la aberración de permitir que en cabeza del Ministerio de Medio Ambiente se hubiera aceptado la consideración de un estudio de impacto ambiental cuando el Código Minero aprobado el año pasado es explicito en decir que aquellas empresa que no tengan licencia ambiental no pueden explotar”.  AMPLIACIÓN
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...