--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ratificada destitución del gerente de Metrolínea en Bucaramanga


Procuraduría confirma la medida y lo inhabilita por 10 años

Felix Francisco Rueda Forero
Gerente de Metrolinea
Bogotá, 29 de diciembre de 2010. Por irregularidades en la adjudicación de la licitación pública y en la contratación para el recaudo y control del sistema de transporte Metrolínea, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años al señor Felix Francisco Rueda Forero, en su condición de gerente y representante legal de la citada empresa de transporte masivo.

De acuerdo con la investigación, existieron inconsistencias en la demostración de la experiencia técnica exigida en el proceso de selección adelantado para otorgar la concesión del sistema de recaudo y control del sistema integrado de transporte masivo de pasajeros del área metropolitana de Bucaramanga, ya que se le dio validez a unas certificaciones de experiencia de uno de las empresas que integraban el consorcio ganador, pese a que ésta no cumplía con las exigencias del pliego de condiciones.

Se estableció que el señor Rueda Forero fue advertido, por parte de la Procuraduría y de varios interesados en el proceso licitatorio, de las posibles inconsistencias en las certificaciones de experiencia aportadas por el único proponente, y pese a ello, desatendió la observación y prefirió continuar con esa irregularidad hasta la adjudicación del contrato.
En consecuencia, el señor Rueda Forero adjudicó la licitación y suscribió el contrato, vulnerando los principios de igualdad, transparencia, deber de selección objetiva y responsabilidad.

Para el Órgano de Control el comportamiento del señor Rueda Forero condujo a la adjudicación de la licitación pública “(…) sin que se haya demostrado a cabalidad las exigencias técnicas del pliego de condiciones por parte del único proponente”.

Cabe anotar que el Ministerio Público adelantó oportunamente una gestión preventiva en este proceso licitatorio y en su momento solicitó suspender el proceso de selección argumentando que debía darse cumplimiento a los principios de economía, de transparencia, de responsabilidad y de la función administrativa.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...