--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 13 de diciembre de 2010

Prioridad para los damnificados frente a la política

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
20 MIL MILLONES DE PESOS PARA UNAS ELECCIONES ATÍPICAS PESE A MÁS DE 76 MIL DAMNIFICADOS POR LA OLA INVERNAL EN EL VALLE DEL CAUCA.
LOS $20 MIL MILLONES QUE SERÁN DESTINADOS PARA LAS ELECCIONES ATÍPICAS DEL PRÓXIMO MES DEBEN DESTINARSE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL EN EL VALLE DEL CAUCA

Mapi Velasco, líder cívica
MAPI VELASCO INTERPUSO UNA ACCION POPULAR BUSCANDO DETENER ESTAS ELECCIONES POR INCONVENIENTES
BOGOTÁ.- En el Valle del Cauca hay a la fecha 1200 invasores en el jarillón del Río Cauca; 3000 damnificados por ruptura del dique en el Norte del Valle; mas de 16.000 familias afectadas en el departamento; desequilibrios ecológicos de dimensiones desconocidas, en fin por todo esto y mucho más, tenemos una emergencia nacional declarada y un panorama por el invierno cada vez más dramático. No hay con qué atender tanta necesidad y en el Valle del Cauca ante unas elecciones atípicas e inconvenientes, que costaran mucho más que los 18.000 millones de pesos del sólo día de elecciones, debemos ser capaces de responder.
“Es importante recuperar la confianza en los procesos políticos y en este sentido invito a reflexionar al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes en replantear el tema de las elecciones atípicas establecidas para el próximo 23 de enero de 2011; no estoy de acuerdo con este proceso electoral cuando a la fecha la Cruz Roja en el departamento del Valle reporta que son más de 76.000 las personas que han sufrido el rigor del fenómeno de la niña hasta ahora solo se han adecuado 38 albergues temporales en los cuales hay cerca de 5.000 afectados y ya son 30 los municipios que presentan inconvenientes por el invierno” señalo Mapi Velasco , quien a finales de septiembre gestiono la acción popular con el fin de detener estas elecciones que considera inconvenientes.

AHORA CON MAYOR RAZON Y ANTE LA DECLARATORIA DEL ESTADO DE EXCEPCION POR LA EMERGENCIA SOCIAL Y ECONOMICA, MAPI VELASCO COMPLEMENTA LA ACCION JURIDICA CON RECOLECCION DE FIRMAS PARA UNA CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE SANTOS, CUYO TEXTO Y FORMATO PODRÁ SER BAJADO EN http://www.noeleccionesvalle.tk/. ASI MISMO HACE UN LLAMADO AL PARTIDO VERDE PARA QUE SE SUME A ESTA SOLICITUD DE CANCELACION DE ELECCIONES ANTE EL GOBIERNO NACIONAL.

Hay que tener en cuenta que los damnificados por la ola invernal van a sufrir las consecuencias no solo ahora, lo más grave como el desabastecimiento de víveres, por las pérdidas agropecuarias incalculables, la reubicación y asentamiento de estas familias viene después y debemos estar preparados para responder a esta tragedia.

LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO VERDE ESTUDIA LA PETICIÓN Y ESTA SEMANA TOMARA DECISIONES AL RESPECTO.

** MAPI VELASCO es una líder cívica experta en competitividad y emprendimiento, Ingeniera Industrial con Maestría en Administración Pública en Harvard, especializaciones en promoción, comercio exterior e inversión en Japón y desarrollo económico en China, líder de la séptima papeleta en el Valle del Cauca, con más de 15 años de experiencia en lo público y lo privado, a nivel nacional e internacional, en entidades como la ANDI, el Ministerio de Comercio Exterior, Naciones Unidas, el Banco Mundial, entre otros. En las pasadas elecciones obtuvo 10.000 votos como candidata al senado por el Valle del Cauca.

Fuente: Mabel Castillo Pineda
Prensa - Tel:. 3 59 79 57 - Cel:. 314 366 42 82  - mabelrocio19@gmail.com
Bogotá - Colombia
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...