--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 28 de marzo de 2009

Arrancó en Sidney el apagón mundial para luchar contra el cambio climático


Australia dio hoy el puntapié inicial de la "hora del Planeta", que promueve un apagón mundial para luchar contra el cambio climático, y que espera el respaldo de 1.000 millones de personas en todo el mundo. La acción, promovida por la organización medioambiental World Wildlife Fund (WWF), pide apagar las luces durante una hora de 20:30 a 21:30 horas (horario local) en todo el mundo.

En Buenos Aires, las luces se apagarán a las 20.30hs para alentar a gobiernos, empresarios y vecinos a reducir el consumo energético para frenar el calentamiento global. Hasta las 21.30 horas, la Ciudad se sumará a La Hora del Planeta apagando las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles. Según la organización, 4.000 ciudades en 88 países de todo el mundo prometieron unirse al evento, incluyendo Nueva York, Pekín, París o Tokio.

La "hora del Planeta" comenzó oficialmente en Sidney poco después de las 09.30hs, con un apagón espectacular, al que se sumó la célebre ópera. "Es una campaña muy positiva, llena de esperanza", se felicitó ante la prensa en Sidney el organizador de la operación, Andy Ridley.

"Queremos que la gente se pregunte, aunque sea durante una hora, lo que puede hacer para reducir su emisión de carbono", añadió. La iniciativa, conocida como "Earth Hour", nació en Sidney en 2007, donde más de dos millones de personas apagaron entonces las luces. Desde ese momento, el movimiento se extendió a 3.929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países.

Al menos 371 monumentos del mundo entero, entre ellos el Empire State, el Vaticano, las cataratas del Niágara, la Torre Eiffel, la Acrópolis y el estadio del "Nido del Pájaro" de Pekín apagarán las luces durante una hora. En Hong Kong, conocido por su luminosa bahía, 1.500 edificios se quedarán a oscuras. Incluso unos alpinistas han previsto izar la bandera de la campaña "La hora del Planeta" en la cumbre del Everest, la más elevada del mundo.

Ridley dijo que el apoyo masivo al evento, incluyendo la participación de economías emergentes e importantes emisoras de CO2, como Brasil, India y China, mostrará que es urgente luchar contra el cambio climático
. Volver a Inicio Radio >
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...