--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 16 de febrero de 2009

Misión Médica Wisconsin desde el fin de semana en Bucaramanga

Por gestión de la Gobernación de Santander

Antención-
La Administración Departamental, desde la Oficina de Rosita Moncada de Serpa, le dio la bienvenida Santander la Misión Médica Wisconsin, la cual estará en Bucaramanga atendiendo a niños, niñas y adultos que padecen de malformaciones congénitas craneofaciales, de labio leporino, paladar hendido, problemas de uretra, cirugía reconstructiva de cáncer, trauma de mano y secuelas de quemaduras.

En el día de hoy se atendieron aproximadamente a 400 pacientes de todos los municipios del Departamento, los cuales pasarán a una segunda fase de atención por los especialistas de la Misión Médica, quienes determinarán con su concepto, las personas aptas para la cirugía.

Esta importante jornada a favor del bienestar de los y las santandereanas, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental y los 25 especialistas de la salud que conforman la misión médica, quienes estarán ofreciendo sus servicios en el Hospital Universitario de Santander, HUS, hasta el próximo 28 de febrero.

-Esta es Digi Radiocom, informando desde Bucaramanga, Colombia

Santander hará el Registro de su Patrimonio Cultural Inmaterial
Lenguas y expresiones orales, saberes culinarios, medicina tradicional, música, danza y actos festivos, entre otras expresiones culturales, serán parte de este relevamiento que la Gobernación del Departamento –siguiendo los lineamientos de su Plan de Desarrollo- ha encomendado realizar a la Corporación de Estrategias Empresariales y Educativas (Coreducar), con el objeto de salvaguardar las huellas históricas y los rasgos identitarios de todos los santandereanos.

Esta iniciativa de crear un repertorio digitalizado, localizable libremente a través de la red Internet, pretende la divulgación, sensibilización y respeto a las tradiciones distintivas del Departamento, respecto a otras regiones del país.

La colaboración comunitaria en este proceso, será de vital importancia, no sólo por lo que el rescate de estas formas de la cultura significa, sino porque la apropiación social del patrimonio, constituye hoy uno de los factores más vitales para consolidar el propio reconocimiento de los pueblos, frente a un mundo cada vez más globalizado.

En esta oportunidad, la convocatoria está abierta a los trabajadores de la cultura, académicos, estudiosos y toda persona interesada en la propuesta, que se iniciará el viernes 20 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., en la Casa de la Cultura ´Custodio García Rovira´ de Bucaramanga.

Para mayor información, comunicarse a través del correo coreducarpatrimonioinmaterial@hotmail.com, o llamar a los celulares 311-4589821 o 3177628500, donde los investigadores sociales a cargo de este proyecto, estarán dispuestos a resolver inquietudes.

Próximamente se podrá consultar en el enlace "Patrimonio Cultural Inmaterial", ubicado en la página de la Gobernación de Santander, el cronograma de visitas a los diferentes municipios, que se desarrollarán entre los meses de febrero y marzo.Volver a Inicio >

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...