Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Gobernador de Santander preside comité de seguimiento de Hidrosogamoso

Santander, Colombia
Contando con la asistencia de los representantes de la comunidad, alcaldes de la región, líderes cívicos, gremiales, la clase parlamentaria y los diputados de Santander, se llevó a cabo el Comité de seguimiento y acompañamiento de Hidrosogamoso que preside el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.
Durante la reunión el Gerente General de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, presentó las conclusiones de la jornada de socialización que realizó la empresa en la zona de influencia del proyecto del 30 de enero al 3 de febrero, en los municipios de Betulia, Zapatoca, Girón, Lebrija, San Vicente, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Puerto Wilches y los Santos.
"Es un proceso, una socialización que se hace familia por familia, hay varias alternativas lo importante es que se va a tener en cuenta tanto a los propietarios como a lo poseedores y los vivientes. Es decir, a nadie se va a dejar por fuera y se va a entregar un área mínima de 5 hectáreas por familia, con sus vivienda sus servicios y un proyecto productivo del cual deriven sus sustento" explicó el gerente de Isagen.
De acuerdo con el informe presentado por Isagen, las principales inquietudes de la comunidad tienen que ver con la generación de empleo, traslado y relocalización de familias, negociación de predios, infraestructura vial, condiciones climáticas alrededor del embalse, recurso pesquero y las inundaciones de los terrenos.
El Gobernador de Santander ha estado comprometido con el proceso de construcción de la hidroeléctrica por lo cual creó el Comité, el mandatario ha manifestado que "este espacio permite una interlocución con Isagen, hemos planteados inquietudes, hemos hecho peticiones hemos pedido explicaciones; todo ha transcurrido en una armonía muy importante, pienso que esta clase de eventos y los que se sigan dando, por que este es un Comité que tiene permanencia durante todos los siguientes años y va a producir como consecuencia, que hagamos las cosas al derecho, que les saquemos las mayores ventajas porque los santandereanos y los colombianos somos los que nos beneficiaremos del proyecto. Puntualizó Horacio Serpa Uribe.

Para el Gobernador la hidroeléctrica es la oportunidad para la unión de Santander "llevo muchos años buscando la forma que de que se junten el eje de desarrollo de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, con eje de desarrollo de Bucaramanga, la zona metropolitana y el Santander andino, y esta gran empresa de 7 mil hectáreas de espejo es la bisagra que une a los santanderes muy sólidamente".
La representación del Gobierno Departamental en este proceso es clave para darle un acompañamiento a lo que significará este megaproyecto.
"Desde ya la gobernación de Santander, en cabeza del doctor Horacio Serpa, ha asumido la responsabilidad de vincular todas las necesidades de la comunidad, desde el sector productivo, social y económico" manifestó Édgar Augusto Pedraza, Secretario de Infraestructura.

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...