Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

domingo, 25 de enero de 2009

Versión libre de Alias Julian Bolívar



En DigiRadiocom información de la COMISIÓN NACIONAL DE REPARACIÓN Y RECONCILIACIÓN SEDE REGIONAL NORORIENTE.

En la grafica el coordinador de la comisión regional, David Augusto Peña.

Enero 23 de 2009 -Diligencias de versión libre del postulado Alías Julián Bolívar.

La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, sede regional nororiente, se permite informar a la Opinión Pública en general y a las víctimas de las Autodefensas unidad de Colombia, que la continuación de la diligencia de Versión Libre del señor RODRIGO PEREZ ALZATE, alias JULIÁN BOLIVAR, desmovilizado con el Bloque Libertadores del Sur del B.C.B., de la Autodefensa Unidad de Colombia (AUC), se reiniciará los días 26,27 y 28 de Enero de 2009 a las 8:00 a.m., a cargo de la Fiscal 41 delegada de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, Ana Fenney Ospina.

La versión de quien fuera el comandante del Bloque Central Bolívar, BCB, que operaba en Santander, será realizada en la Carrera 52 No.42 - 73 Piso 6, Edificio José Félix Restrepo, Centro Administrativo La Alpujarra de la ciudad de Medellín, Antioquia. Y trasmitida en forma directa y en tiempo real en la ciudad de Barrancabermeja en la nueva sede del Grupo Satélite de Justicia y Paz, ubicada en la calle 60 No. 15B-44 Barrio Las Colinas.

En Bucaramanga se retransmitirá en las instalaciones de la Fiscalía ubicada en la cra 19 No. 24 – 61 piso 5.Las víctimas tienen un papel importante en el proceso de recuperar la verdad, como un elemento fundamental para garantizar sus derechos a la Justicia y la Reparación, por esta razón, esperamos contar con la asistencia y participación de las víctimas de los hechos atribuidos al postulado, y sus familiares, quienes contarán con el acompañamiento de las instituciones de justicia y paz.

En las versiones anteriores Julián Bolívar, reconoció la autoría de la masacre del 16 de mayo de 1998 en el Barrio El Camping al sur de Barrancabermeja, en la que murieron 32 personas, de las cuales en los últimos meses se han exhumado algunas fosas comunes y los restos entregados a sus familiares. Los datos para la ubicación de estas fosas comunes fueron aportados por el versionado. De igual manera ha aportado indicios para la ubicación de otras fosas comunes que permitirán a los familiares recuperar los cadáveres de las víctimas y acceder a su derecho de darles una sepultura digna y elaborar el duelo.



Fuente: DAVID AUGUSTO PEÑA PINZÓN Coordinador Sede Regional Nororiente Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Volver a Inicio DigiRadiocom >

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...